
La experta de AIN, Christine du Coudray, denunció el intento de imponer en África “conceptos occidentales de la familia”, cuyas ideas son ajenas a los africanos.
“Muchas organizaciones difunden en África conceptos occidentales de la familia que ya no se basan en la unión de un hombre, una mujer y los hijos, promueven la contracepción artificial y el aborto, y presentan los preservativos como solución a la propagación del sida”, precisó du Coudray.
“Para los africanos, éstas son ideas ajenas a ellos, por lo que perciben de inmediato que no son fruto de una cultura de la vida, sino de una cultura de la muerte”, agregó y precisó la necesidad de fomentar iniciativas de ayuda a la familia en África donde AIN está “prácticamente sola en su compromiso con la ‘cultura de la vida’”.
“Creo que no hay nada más importante que el apoyo a la familia, pues ésta es la base para todo lo demás. África puede mostrarle a Occidente que el porvenir de los hombres reside en la familia”, añadió.
Ayuda a la Iglesia que Sufre apoya numerosos proyectos de protección de la vida e iniciativas de apoyo a la familia. Asimismo, subvenciona, sobre todo en África, una prevención del sida dirigida a educar a la juventud en la abstinencia sexual y la fidelidad en el matrimonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario