Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 11 de diciembre de 2008

AIN: África puede mostrar a Occidente que porvenir reside en la familia

.- Una experta de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) aseguró que los africanos se resisten a aceptar conceptos extraños sobre la familia y pidió ayuda para este continente que puede mostrar a Occidente que el porvenir reside en la familia.
La experta de AIN, Christine du Coudray, denunció el intento de imponer en África “conceptos occidentales de la familia”, cuyas ideas son ajenas a los africanos.
“Muchas organizaciones difunden en África conceptos occidentales de la familia que ya no se basan en la unión de un hombre, una mujer y los hijos, promueven la contracepción artificial y el aborto, y presentan los preservativos como solución a la propagación del sida”, precisó du Coudray.
“Para los africanos, éstas son ideas ajenas a ellos, por lo que perciben de inmediato que no son fruto de una cultura de la vida, sino de una cultura de la muerte”, agregó y precisó la necesidad de fomentar iniciativas de ayuda a la familia en África donde AIN está “prácticamente sola en su compromiso con la ‘cultura de la vida’”.
“Creo que no hay nada más importante que el apoyo a la familia, pues ésta es la base para todo lo demás. África puede mostrarle a Occidente que el porvenir de los hombres reside en la familia”, añadió.
Ayuda a la Iglesia que Sufre apoya numerosos proyectos de protección de la vida e iniciativas de apoyo a la familia. Asimismo, subvenciona, sobre todo en África, una prevención del sida dirigida a educar a la juventud en la abstinencia sexual y la fidelidad en el matrimonio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...