Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Repunte moderado de la natalidad en la Unión Europea

Fuente: www.forumlibertas.com
Tres causas de que nazcan más niños: las políticas favorables, el peso de la población inmigrante y el estancamiento del aborto

5,4 millones de bebés han nacido en la Unión Europea en el año 2008, según la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, cifra que muestra un moderado repunte de la natalidad y que hace elevar la población de los 27 países de la Unión a casi 500 millones de personas.La población de la Unión ha aumentado en 2,2 millones en 2008, año en que el aporte de nacimientos ha sido bastante importante respecto al de la inmigración, en comparación con los años anteriores.
Concretamente, en 2007 el aumento de la población se debió en un 20% a los nacimientos y en un 80% a la inmigración, mientras que en 2008, los nacimientos han supuesto el 25% del aumento de la población y la inmigración ha descendido al 75%, según el diario francés La Croix.

Las causas de este repunte de la natalidad en la Unión Europea pueden encontrarse en:

  1. Las políticas a favor de la familia y la natalidad que están aplicando diversos países, que están dando sus frutos en países como Francia, aunque no en otros, como Alemania.
  2. El peso de la población inmigrante, que por ejemplo en España han permitido aumentar la media de hijos por mujer de 1,2 a 1,4 (todavía lejana a la tasa de reposición de la población, situada en 2,1 hijos por mujer).
  3. El estancamiento, bajo crecimiento o decrecimiento del aborto que se ha producido desde la segunda mitad de la década de los 90 en los países de la Unión Europea, excepto en España, donde sigue aumentando.
Como muestra de la importancia del estancamiento o decrecimiento del aborto en el aumento de la natalidad, aparece Irlanda -donde el aborto está prohibido- como el país que registra más natalidad, con 18 bebés por cada 1.000 personas.
Le siguen Reino Unido y Francia, con 13 nacimientos por cada 1.000 personas. Varios países de la Unión, como Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Bélgica se están acercando a una tasa de fecundidad de 1,9 hijos por mujer.
Muy lejos se encuentra la tasa de 1,4 hijos por mujer en España y también insólito resulta el crecimiento del aborto en España, de un 70% en los últimos 7 años y superior a un 100% en los últimos 11 años.

Por ejemplo, entre los años 2000 y 2006, mientras el número de abortos en España creció un 59,4%, en Alemania se redujo un 11%, en Italia se redujo un 1%, en Reino Unido aumentó un 9% y en Francia aumentó un 5%.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...