Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 9 de diciembre de 2008

Familia debe reposicionarse como formadora de valores, afirma experto

MÉXICO D.F., 07 Dic. 08 (ACI).-El coordinador general del 2º Congreso de Salud, Vida y Familia, Gregorio Cetina Sauri, llamó a reposicionar a la familia como formadora de valores y afirmó que la pérdida de fe, los divorcios y la falta de comunicación dentro del hogar son retos y peligros a los que se enfrenta esta célula fundamental de la sociedad.
Según informó la agencia Notimex, el especialista indicó que "tenemos que recuperar la conciencia de formar buenas familias y que éstas nos ayuden a transformar para bien a la sociedad, que nos ayuden a retomar esos valores que tanta falta nos hacen". En ese sentido, advirtió que es riesgoso para la sociedad que una persona carezca de un ente vital para su formación como es la familia.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Mons. Rafael Palma Capetillo, también expresó la urgencia de formar una sociedad con valores humanos y cristianos. "Tenemos que recuperar el sentido del auténtico amor, ese sentimiento que dignifica a las personas y que nos permite comunicarnos y ser útil al otro", explicó.
El Prelado indicó que un uso inadecuado de las nuevas tecnologías impide la comunicación generacional en los hogares, por lo que suelen enfrentar a hijos y padres, impidiendo a estos últimos cumplir con su papel de maestros.
El 2º Congreso de Salud, Vida y Familia, se realizará del 30 de abril al 2 de mayo de 2009, en el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...