Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 9 de diciembre de 2008

Mujeres que abortan son más proclives a sufrir problemas mentales

ROMA, 08 Dic. 08 (ACI).-Un estudio divulgado por la publicación científica British Journal of Psychiatry, señaló que las mujeres que abortan tienen 30 por ciento más posibilidades de tener problemas mentales que aquellas que nunca abortaron.
Según informó la prensa, los investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, indicaron que los problemas mentales posiblemente relacionados al aborto representarían entre 1,5 y 5,5 por ciento de todos los problemas mentales verificados en las mujeres. El estudio explicó que la ansiedad y el abuso de drogas son los problemas más comunes verificados en las mujeres que abortaron.
En declaraciones a The Daily Telegraph, David Fergusson, coordinador del estudio, indicó que las conclusiones del mismo "claramente establece un desafío al uso de argumentos psiquiátricos para justificar el aborto".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...