Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 9 de diciembre de 2008

Ciudad de Buenos Aires, Argentina: "Plan de derechos y diversidad sexual"

Por Mónica del Río
Otra conquista del lobby gay en la Ciudad de Bs. As. El INADI no descansa.
La Legislatura porteña aprobó esta tarde, por 47 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto de ley que crea el "Plan de Derechos y Diversidad Sexual", en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta fue elaborada por el INADI y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. El proyecto (exp 1312/2008) lo presentaron: los kirchneristas Juan Cabandié y Gabriela Cerruti; los socialistas Verónica Gómez y Julián D'Angelo; los diputados de Diálogo por BsAs: Aníbal Ibarra, Gonzalo Ruanova, Gabriela Alegre y Raúl Puy; y Facundo Di Filippo (Coalición Cívica).
Son objetivos del Plan: Promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT). Erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género.
Para cumplir esos objetivos: Se realizarán campañas en los medios de comunicación, en las escuelas y en el sistema de salud. Se capacitará a los empleados de la administración pública. Se creará el Centro Integral de Atención e Información de Diversidad Sexual. Se facilitará el empleo de personas LGBT. Se fomentará la participación de LGBT en la elaboración de normas que garanticen sus derechos. Se coordinarán eventos, conmemoraciones y una agenda vinculada a la materia. Se propondrán reformas institucionales y legislativas, destinadas a garantizar los derechos de LGBT.
Dicho de otro modo, el objetivo es barrer con el Orden Natural, obstaculizando su defensa y lavándole cuidadosamente el cerebro a la población argentina, particularmente a las nuevas generaciones.
Para llevar adelante este Plan la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contará con un Consejo Consultivo Asesor Honorario, constituido por: 4 diputados de la Comisión de DDHH de la Legislatura porteña, representantes de Universidades Nacionales que realicen investigaciones sobre el tema y representantes de ONGs que promuevan los derechos de personas LGBT.
Una vez más el macrismo se mostró sumiso al lobby gay y el proyecto, que careció de observaciones o disidencias, se aprobó sin debate.
Convenio entre el INADI y las editoriales de textos escolares
La semana pasada la presidenta del INADI, María José Lubertino, firmó convenios con las editoriales de manuales escolares Tinta Fresca, Santillana, Ediciones SM, Estrada y Puerto de Palos (más del 70% del mercado editorial de libros de texto) para que incluyan “temáticas relativas a la no discriminación y la valoración de las diversidades”. Los nuevos contenidos se verán reflejados en las ediciones del año 2010.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...