Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Tucumán marchó contra el aborto - Fuente: http://argentinosalerta.org

Por María Silvina Ajmat (lanacion.com)
Dos mil personas se movilizaron el viernes 19 hasta la Plaza Independencia de la capital provincial, en una convocatoria organizada por un grupo de jóvenes para pedir "Vida para todos".
Con velas encendidas, los manifestantes llegaron a la Plaza Independencia, en el centro de San Miguel de Tucumán, para pedir "Vida para todos"
Una multitud teñida de blanco marchó anoche por las calles tucumanas bajo la consigna "Vida para todos", en una movilización que significó el cierre de una campaña en contra del aborto, iniciativa del Grupo Misionero Lourdista de esa provincia.
"La campaña surgió hace un mes, casi sin pensarla", relató a lanacion.com Margarita Toledo, una de las organizadoras y coordinadora del grupo. "Queríamos impulsar para esta Navidad la lucha contra el aborto y celebrar la vida y decidimos organizarnos para llevar el tema a un debate masivo", relató.

Lo que empezó como una idea de unos pocos jóvenes comprometidos se convirtió en menos de un mes en un tema de interés público. Charlas en colegios, actividades grupales y una gran difusión generaron una convocatoria sin precedentes que llegó a su punto culminante el pasado 5 de diciembre, con un cine-debate en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán al que asistieron más de 400 personas, entre jóvenes y familias enteras, para la proyección de la película Bella, de Alejandro Gómez Monteverde que trata el drama del aborto. Así se instaló el debate en la agenda de los tucumanos.
Tucumán marchó en contra del abortoEl video-debate organizado el 5 de diciembre convocó a muchos jóvenes que se entusiasmaron con la campaña en contra del aborto
El siguiente paso fue la marcha que se concretó ayer cuando dos mil personas vestidas de blanco cortaron las calles principales de la capital tucumana para manifestarse a favor de la vida.
Un video de la gestación de un bebé en el útero materno y el pulso de sus latiditos se proyectaron desde una combi al compás de los pasos de los manifestantes que cantaban: "Vida para todos. No nos callemos. Vida para todos. Juntos gritemos, comprometidos, por los que vivimos y los que vendrán."
Luego, una parada: desde el balcón de un edificio, niños con globos blancos gritaron "decimos sí a la vida porque somos el futuro", tras lo cual vino la primera ovación. En las paradas subsiguientes se representaron situaciones estereotípicas de mujeres al borde de provocarse un aborto y el acto final vino de la mano de un grupo de madres que alzaron a sus bebés como homenaje a la vida. Velas encendidas y rostros muy emocionados dieron por finalizada una iniciativa muy loable de los jóvenes tucumanos que se animaron a hacer escuchar sus voces.
La contracara
El 16 de agosto pasado se llevó a cabo el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén, reunión que se realiza todos los años desde 1985 en distintas ciudades del país y tiene como objetivo la difusión y el tratamiento de las problemáticas que afectan a las mujeres, dentro de las cuales se encuentra el aborto. En esa ocasión el encuentro mostró su costado negativo cuando un enfrentamiento entre mujeres abortistas y cristianas convirtió la capital neuquina en la sede de una batalla campal. El grupo de feministas se atrincheró frente a la Catedral de esa ciudad y planeaba provocar disturbios dentro del templo, pero unos trescientos jóvenes respondieron bloqueando el acceso y fue entonces que recibieron el insulto de las mujeres enardecidas.
El incidente no tuvo mayores repercusiones, pero deja sentado un preocupante antecedente con miras al próximo encuentro que se realizará en Tucumán.

"Queremos estar preparados para el próximo año, porque queremos demostrar a esas mujeres que en Tucumán defendemos la vida", afirmó Margarita Toledo. "Vamos a seguir con charlas y debates. Queremos llevar información y convocar a que se unan a nuestra lucha, que es una lucha de todos", aseguró.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...