Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 28 de abril de 2011

España: Morín se enfrenta a 345 años de prisión por 115 abortos punibles, según la acusación de E-cristians - forumlibertas.com

Por Juan Francisco Jiménez Jacinto

Se tratará del mayor juicio en materia de aborto ilegal desde que existe la Ley del Aborto del 1985. La envergadura del proceso se ve en el número de implicados –trece-, la cantidad de delitos y por la magnitud de las penas.

Las calificaciones de la acusación de E-Cristians en el caso del doctor Morín y los otros doce imputados por realizar presuntamente abortos ilegales ya se han hecho públicas. Los servicios jurídicos de esta asociación fueron los que plantearon la querella inicial y los que favorecieron la declaración del testigo protegido que a la postre resultó capital para el proceso.
Este Escrito de Acusación redactado por Elisa Rodes Cases, procuradora de los Tribunales y de la propia asociación propone unas condenas que son las que irán al juicio conjuntamente con las acusaciones de la Fiscalía y las acusaciones particulares de Alternativa Española, el Colegio de Médicos de Barcelona y el Centro Jurídico Tomás Moro. El juicio dirimirá la culpabilidad o inocencia de los acusados, un total de trece. 
Se trata de juicio muy importante como se puede observar en las penas que se le piden a Morín y al resto de imputados. El doctor se enfrenta, según E-Cristians, a 115 abortos punibles. Las penas a las que se enfrenta por esos presuntos abortos ilegales es de 345 años de prisión y 690 años de inhabilitación como médico por ser a autor, coautor o cooperador necesario. Por cooperación necesaria a dos delitos de intrusismo, la pena es de 24 meses de multa. Por delito continuado de falsedad documental se enfrenta a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses. Además, por su calidad de fundador y director de una asociación ilícita, se enfrenta a cuatro años de prisión y una multa de veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por doce años. Finalmente, se hace mención a las costas del proceso de las que Morín se tendría que hacer cargo.
Las penas que se piden son muy relevantes. Por ello, se trata del caso más importante en materia de aborto ilegal desde que existe la Ley del Aborto del 1985. La envergadura del proceso se ve por el número de implicados, la cantidad de delitos y, en consecuencia, por la magnitud de las penas.
Además, hay que resaltar que en estas acusaciones naturalmente se han suprimido todos los presuntos casos de aborto ilegal de 14 semanas o menos gracias a la mayor permisividad de la nueva Ley del Aborto aprobada a iniciativa de los socialistas el verano del 2010. 
Las penas de los colaboradores de Morín
Las penas a las que se enfrentan los colaboradores de Morín son igualmente importantes. La esposa del doctor,María Luisa Duran Salmerón se enfrenta por 63 abortos punibles a 189 años de prisión por autora, coautora o cooperadora necesaria; a 378 años de inhabilitación para la profesión sanitaria o prestar cualesquiera servicios en establecimientos ginecológicos; a veinticuatro meses de multa por un delito de intrusismo a título de autor y de cooperación necesaria a otro; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
De entre los trece imputados también está Ramón Tanda Herrero que se enfrenta por 67 abortos punibles a penas de 201 años de prisión por ser autor o cooperador necesario; a 402 años de inhabilitación como médico; a doce meses de multa por la cooperación necesaria a un delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por delito continuado y falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Tomás Parra Parra se enfrenta por 39 abortos punibles a penas de 117 años de prisión por ser autor o cooperador necesario; a 234 años de inhabilitación como médico; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por delito continuado y falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Antonio Reñe Ruiz se enfrenta por 8 abortos punibles a 24 años de prisión; a 48 años de inhabilitación médica, a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por delito continuado y falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Dimas Arvin Camejo Orozco se enfrenta por 19 abortos punibles a 57 años de prisión; a 114 años de inhabilitación como médico; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Por otro lado, Marcial Rodríguez Feros se enfrenta por 27 abortos punibles a 81 años de prisión y a 162 años de inhabilitación para la profesión sanitaria; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Agustín Castrillo Ferrando se enfrenta por 60 abortos punibles a 180 años de prisión y 360 años de inhabilitación como médico; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a doce meses de multa por la cooperación necesaria a un delito de intrusismo; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Por su parte, Esther Santacana Rillo se enfrenta por 34 abortos punibles a 102 años de prisión y a 204 años de inhabilitación como médico; a treinta y seis meses de multa por la cooperación necesaria en tres delitos de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado (de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
Pedro Juan Luis Ávila se enfrenta por 9 abortos punibles a 27 años de prisión y a 54 años de inhabilitación para la profesión sanitaria o prestar cualesquiera servicios en establecimientos ginecológicos; a doce meses de multa por un delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Pascual Javier Ramón Mora se enfrenta por 68 abortos punibles a 204 años de prisión y a 408 años de inhabilitación como médico; a veinticuatro meses de multa por un delito de intrusismo y la cooperación necesaria para otro delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Por su parte, Fernando Javier Carrato Vaz se enfrenta por 18 abortos punibles a la pena de 54 años de prisión y 108 años de inhabilitación para la profesión sanitaria o prestar cualesquiera servicios en establecimientos ginecológicos; a doce meses de multa por cooperar en un delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental, a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
De entre los trece imputados, cierra el Escrito de Acusación de E-Cristians María Virtudes Sánchez Sánchez que se enfrenta por 4 abortos punibles a 12 años de prisión y a 24 años de inhabilitación como médico; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...