Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 18 de abril de 2011

España : PSOE: Eliminar los símbolos religiosos y colocar máquinas de condones en los centros educativos - religionenlibertad.com

Propone la «completa eliminación» de los conciertos educativos, la radicalización de EpC, campañas de educación sexual y el aborto.

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha elaborado una "propuesta programática para las elecciones municipales y autonómicas en la que defiende "garantizar la eliminación de todos los símbolos religiosos de los centros de enseñanza públicos" y reducir progresivamente los conciertos educativos, "hasta su completa desaparición".
Defiende también que la inspección educativa vigile --y en su caso sancione--, que los centros públicos y concertados se imparta Educación para la Ciudadanía (EpC) "en todos y cada uno de sus apartados", con profesores sensibilizados en "igualdad y violencia de género". Propone además el "agente de educación en igualdad" para que forme a profesores y alumnos en esta materia.
En materia de educación, pide que se impartan conocimientos básicos de economía, gratuidad de los libros de texto con sistemas de reaprovechamiento como bancos de préstamo y regular el uso de los barracones como aulas, como máximo durante tres años. A su juicio, la EpC debería enseñar también a los estudiantes el perjuicio que supone defraudar a la Administración para obtener prestaciones por desempleo.
Además, los jóvenes del PSOE quieren fomentar las campañas de prevención de embarazos no deseados y de transmisión del VIH-Sida y campañas de educación sexual adecuadas a cada edad, así como de consumo de alcohol y tabaco y para fomentar el ocio sano.
Proponen también máquinas expendedoras de preservativos en institutos, universidades y centros de ocio y garantizar el acceso a la ´píldora del día después´ conforme a la ley, instando a las administraciones a inspeccionar y sancionar a las farmacias que no la cumplan.
Centros de planificación
Asimismo, apuestan por garantizar la "correcta" aplicación de la ley del aborto por parte de los centros de planificación familiar,  garantizando los derechos de las jóvenes a acogerse a los supuestos previstos por la ley.

Aumentar los centros de planificación hasta uno por cada 75.000 habitantes, gratuidad de los tratamientos de fertilidad y de las operaciones de cambio de sexo en las comunidades donde no sea así y gratuidad de la vacuna del virus del papiloma humano hasta los 18 años --desde los 14 actuales-- completan las propuestas de JSE en el capítulo de salud sexual y reproductiva.
El documento, recogido por Europa Press, pretender servir de "base" para que las federaciones del PSOE extraigan aportaciones de cara al 22-M, pero también como guía de acción para los próximos cuatro años en los lugares donde gobiernen los socialistas, pero es una propuesta sólo de JSE, independiente del programa marco local y el manifiesto autonómico aprobado por el PSOE.
Entre las propuestas, que suman 90 páginas, figura el que las tasas universitarias no puedan crecer más que el índice de precios autonómico (IPC) y que estas tasas sean progresivas en función de la renta, no de la especialización de los estudios.
Por otra parte, defienden que las comunidades autónomas complementen las becas Erasmus para alumnos universitarios y de ciclos de FP superior, hasta cubrir en el conjunto del país el 20 por ciento de estos últimos.

Las comunidades, sostienen, también deberían complementar la renta básica de emancipación para que el para emanciparse no sobrepase el 30 por ciento de su renta disponible en el caso de los hombres, del 35 por ciento en el caso de las mujeres, el 30% para familias monoparentales y colectivos con necesidades especiales, y hasta un 50 por ciento en el caso de que tengan hijos o personas a su cargo grandes dependientes.

El programa propone asimismo diversas exenciones fiscales y subvenciones para la creación de empresas por parte de jóvenes y para su contratación, en particular por parte de microempresas y ONG.

Religión, orientación sexual y memoria histórica
Para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, pide permiso de paternidad de seis semanas, independientemente de cual sea el de maternidad y, en cualquier caso, equiparar ambos progresivamente.

Menús sin gluten en los colegios sostenidos con fondos públicos, oficinas de atención contra el acoso de estudiantes "por razón de raza, religión y orientación sexual" y "vigilar" la aplicación del lenguaje "adecuado" para evitar la estigmatización o denigración son otras de las propuestas.
JSE aboga también por extender las redes wifi públicas, facilitar el mecenazgo ciudadano de los museos autonómicos que luego sean desgravables del tramo regional del IRPF y hacer que éstos sean gratuitos hasta los 26 años y con descuento del 50 por ciento hasta los 30.
Además, propugnan que las administraciones aumenten progresivamente sus fondos de cooperación al desarrollo hasta llegar al 0,7 por ciento y que se dedique un esfuerzo especial a las vacaciones solidarias de niños de los campamentos saharauis de Tinduf.
Las Juventudes del PSOE promoverán además actividades relacionadas con la recuperación de la llamada memoria histórica, incluida la retirada de elementos de homenaje a la dictadura de los espacios públicos y la revisión de la toponimia de los callejeros.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...