Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 4 de abril de 2011

Obispo de Estados Unidos: ¿hasta cuándo los políticos pro-aborto podrán recibir la Comunión? - notifam.net


Por John-Henry Westen
FILADELFIA, PA, 1 de abril de 2011 (Notifam) – “Uno debe preguntarse honestamente: ¿cuántas horas y años puede un político católico votar por el llamado derecho al aborto”, -“asesinato”, en palabras de Juan Pablo II en Evangelium Vitae (n. 58) -, y aún así ser capaz de recibir la Sagrada Comunión?”. El comentario vino como parte de un discurso de apertura pronunciado el 18 de marzo por Monseñor Samuel J. Aquila, obispo de la diócesis católica de Fargo.
“La recepción continua de la Sagrada Comunión por parte de los que tan visiblemente contradicen y promueven un grave mal, aún más que la simple disidencia, sólo crea un grave escándalo, socava la autoridad de enseñar y de gobernar de la Iglesia y puede ser interpretada por los fieles como indiferencia a la enseñanza de Cristo y la Iglesia por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”, dijo el obispo Aquila a más de 150 participantes en el 10º Simposio Anual sobre la Espiritualidad e Identidad del Sacerdote Diocesano en Philadelphia, PA.
Concentrando sus observaciones sobre el ejercicio de la autoridad en la Iglesia, el obispo Aquila señaló que, en Mt 18, Cristo establece un plan para corrección de un creyente rebelde. Primero, corregirlo personalmente, luego con otro creyente o dos, a continuación con la Iglesia y si inclusive así no hay un cambio apartarlo.
“Los pasos en este pasaje son claros, Jesús nos está enseñando, ¿pero escuchamos y seguimos su ejemplo?”, dijo el obispo. “Si se hubiese aplicado este criterio con los teólogos, sacerdotes, religiosos y fieles disidentes en 1968 con la encíclica Humanae Vitae, ¿todavía estaríamos tratando con el problema actual de los que disienten sobre la anticoncepción, el aborto, las uniones del mismo sexo, la eutanasia y tantas otras enseñanzas de la Iglesia?”.
El obispo de Fargo erosiona la noción de “disidente fiel, cuando esta frase describe la negativa a adherir al depósito de la fe”, como la “obra del padre de la mentira”.
El obispo Aquila señaló finalmente que “la corrección puede ser difícil y dolorosa, como saben los padres, pero como pastor estoy dispuesto a sufrir el rechazo y la ira de otro cuando hablo la verdad para el bien de la persona y la Esposa de Cristo. ¡Corregir y/o castigar a alguien que ha pecado gravemente contra el amor verdadero es un acto de amor vasallo y se funda en la verdad!”.
El obispo concluyó su discurso diciendo: “Debemos llegar a aceptar el hecho que el ejercicio de la verdadera autoridad será demarcatorio como lo fue en la época de Jesús. En última instancia, vivir la autoridad pastoral de Jesús en obediencia amorosa nos llevará a la cruz, tal como lo llevó a Él a la cruz, porque amamos al Padre con el corazón de Jesús”.
El discurso completo está disponible aquí (en inglés)


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...