Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 6 de abril de 2011

Filipinas bajo fuego - notifam.net


Por Steve Mosher - PRI
Front Royal, Virginia, 05 de abril 2011 (Notifam) – Mientras escribo, hay una batalla campal en curso en el Congreso de Filipinas. Por un lado están los modelos de Planned Parenthood, respaldado por las organizaciones internacionales financiadas, que están tratando de embestir a través de una legislación que podría paralizar la tasa de natalidad filipina. Por otro lado se encuentran los que creen que el recurso más valioso de Filipinas es su pueblo, y que objetan el uso de lo que algunos llaman “pesticidas humanos” para controlar la población filipina.
Como se puede sospechar, la ayuda al extranjero del establishment de Estados Unidos, envalentonado por la mentalidad anti-persona de la administración Obama, se encuentra en el lado equivocado de esta batalla crucial por la vida.
La legislación en cuestión es llamada “La Ley del 2011 de Paternidad Responsable, Salud Reproductiva y Población y Desarrollo”, un título que logra la hazaña notable de encapsular tres mentiras del movimiento aborto y control de la población en el corto rango de una docena de palabras.
“Paternidad Responsable” es una abreviatura de la noción equivocada que de alguna manera las parejas están haciendo un favor al mundo al tener pocos hijos o ninguno. De hecho, la verdad es lo contrario: los niños son el único futuro que tiene una nación. Los que están dispuestos a proveer lo necesario para el futuro, en la forma más fundamental – proporcionando la futura generación –, son un tesoro nacional. Se los debe felicitar y alentar, no condenarlos ni esterilizarlos.
“Salud Reproductiva”, otro de los favoritos del movimiento anti-vida, es un concepto igualmente engañoso. Estos programas no están destinados a promover la salud en absoluto, sino la esterilidad. Para que no se piense que exagero, consideremos cómo se define la “salud reproductiva” de una población: es el porcentaje de mujeres en edad fértil que han sido esterilizadas o que están utilizando los llamados “métodos modernos de anticoncepción”.
Se dice que cuanto más alto es este porcentaje (de mujeres que han sido química o quirúrgicamente esterilizadas), mayor es la supuesta “salud reproductiva” de la población. ¡Esto lleva a la conclusión absolutamente bizarra que una población que disfruta de perfecta “salud reproductiva” no sería capaz de reproducirse en absoluto! ¿Por qué? Porque hasta el último sistema reproductivo femenino habría sido deshabilitado. No es de extrañar que las mismas personas que definen el embarazo como una enfermedad, definan la “salud reproductiva” como esterilidad.
Por último, la incompatibilidad de “Población y Desarrollo” es que el crecimiento de la población constituye una carga insoportable para la economía. Pero si bien es cierto que el crecimiento de la población produce la escasez temporaria de bienes y servicios, en un mercado libre los empresarios responden innovando; elaboran métodos más eficientes de producción, por ejemplo, o encuentran sustitutos para los materiales escasos. Al final del día una población más grande no sólo produce más bienes y servicios, lo hacen a un precio inferior. Los economistas tienen un nombre para esto: la llamada economía de escala.
El lenguaje del proyecto de ley de salud reproductiva de Filipinas, tal como se lo llama para abreviar, es tan peligroso como su nombre sugiere. La Sección 20, que fija el tamaño “ideal” de la familia en dos niños, socava el derecho divino de las parejas a decidir por sí mismos el número y espaciamiento de sus hijos. Esto dará un nuevo impulso a los proyectos de reingeniería social, ya en marcha en el Departamento de Salud de Filipinas y en otros departamentos gubernamentales, para reducir el tamaño de la familia. En nuestra experiencia en el PRI, toda vez que un gobierno fija los objetivos poblaciones de cualquier tipo, eso conduce a abusos contra los derechos humanos.
Pero éste es sólo el comienzo del daño. Consideremos la posibilidad de la Sección 13, que impone a los funcionarios del gobierno local la obligación de hacer cumplir las disposiciones de la Ley y “dar prioridad al trabajo de planificación familiar”. Para esta parte de China, esto suena abrumadoramente parecido a la República Popular China, donde los funcionarios locales están bajo presión constante para reducir la tasa de natalidad, y lo hacen recurriendo a la esterilización forzada, a las anticoncepciones forzosas y, con demasiada frecuencia, a los abortos forzados.
Otra disposición que podría haber sido tomado del libro de jugadas de Beijing es la Sección 15, que establece un denominado “Servicio Móvil de Atención de Salud”, en la que se detalla cómo se va a actuar en todo el país. Aparentemente, al igual que en el caso de China, los equipos móviles de esterilización serán contratados para hacer el trabajo sucio de control de la población que los médicos locales, casi todos los católicos, encuentran moralmente objetables.
Increíblemente, la ley propuesta intenta inclusive reprimir la disidencia de los católicos y de otros, al prohibir la difusión de la “desinformación maliciosos acerca de la intención y las disposiciones de esta Ley”. La “desinformación maliciosa” que los autores del proyecto de ley tenían en mente presumiblemente incluiría – aparte de mis críticas ya expresadas – señalar la simple verdad que la vida comienza en la concepción.
Ahora sé que usted puede encontrar esto difícil de creer, pero los entusiasmados con la “salud reproductiva” que apoyan el proyecto de ley niegan que una mujer que está realmente embarazada haya concebido un hijo. No es hasta cinco a siete días después de la concepción, cuando el embrión en desarrollo se deposita en las paredes del útero, que están finalmente dispuestos a admitir su existencia.
Al afirmar que la vida humana no comienza en la concepción, sino en la implantación, no sólo violan la ciencia sino también el sentido común. Pero es importante entender que no son tontos. Ellos no se aferran ligeramente a este subterfugio, sino porque creen que lo exige el verdadero éxito de su programa de control de la población.
Como se puede ver, si admitieran que la vida comienza realmente en la concepción, entonces también tendrían que admitir que hasta el último de sus brebajes hormonales – desde las píldoras y los DIUs entrelazados hormonalmente hasta los implantes e inyectables – causan abortos tempranos a corto plazo. Toda la anticoncepción hormonal opera, por lo menos parte del tiempo, impidiendo que un bebé ya concebido se implante en el útero.
Los patrocinadores del proyecto de ley de Salud Reproductiva mienten sobre esto, también por supuesto, porque saben que son pocas las mujeres que tomarían un supuesto “anticonceptivo”, sabiendo que lo que realmente les provocaría sería un aborto.
Esta segunda mentira es especialmente importante para sus esfuerzos en Filipinas, donde la Constitución, en el artículo II, sección 12, establece que “desde la concepción, el Estado debe proteger también la vida de… los concebidos no nacidos”. El Congreso de Filipinas, porque en realidad no quiere dejar lugar a dudas sobre sus intenciones y ningún lugar para las interpretaciones erróneas, definió la palabra “concepción” en términos médicos, como la fertilización del óvulo. No se menciona la implantación.
Esto pone al Proyecto de Ley de Salud Reproductiva, que promueve indiscriminadamente todo tipo de dispositivos y servicios anticonceptivos abortivos, en curso de colisión con la Constitución de Filipinas.
Los patrocinadores del proyecto de ley, apoyados por “expertos” extranjeros y conducidos por su agenda anti-personas, niegan acaloradamente que los anticonceptivos sean plaguicidas humanos, y que su distribución masiva en Filipinas exterminará a un gran número de niños inocentes filipinos. Pero no hay duda que, si la medida es aprobada, y la “salud reproductiva” se convierte en el orden del día en el archipiélago, que millones de personas morirán.
Hasta ahora, Filipinas ha resistido el gigantesco control de la población que ha aplastado a las poblaciones de otros países asiáticos como China e Indonesia. Zoe Vidal, una filipina especialista en bioética, señala con razón que en este sentido Filipinas es “el último país de pie”.
Oremos, por el bien de las generaciones de niños filipinos que aún no han nacido, para que los filipinos se mantengan firmes.

Steven Mosher es el Presidente del Population Research Institute .

Este artículo fue publicado originalmente el 28 de marzo de 2011en el Informe semanal del PRI

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...