Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 11 de abril de 2011

Ni vivir juntos ni matrimonio civil: El arzobispo de Santa Fe habla claro en sus 90 parroquias - religionenlibertad.com

El arzobispo Michael J. Sheehan escribe una carta pastoral didáctica contra la cohabitación, las bodas pomposas y los padrinos en pecado, y hace que se lea en toda su diócesis...

No solo no se arredra, sino que si hace falta, insiste. En 1999 el arzobispo de Santa Fe (Nuevo México, EEUU, hoy con unos 250.000 católicos en 90 parroquias) ya escribió una carta pastoral sobre la cohabitación y el matrimonio (aquí en español), bastante llena de citas bíblicas ("los fornicadores no heredarán el Reino de los Cielos", Corintios 1, 6-9). No se limitó a publicarla: la hizo leer en todas sus parroquias. Han pasado 12 años, y como el problema continua, el arzobispo vuelve a la carga: una nueva carta, clara y rotunda, con fecha del 3 de abril y orden a todos los párrocos de leerla en misa. Esta vez no hay citas bíblicas sino directrices prácticas y directas. 
El arzobispo no es que esté especialmente obsesionado por el tema. Trata otros: por ejemplo, recientemente criticaba en una carta (y en persona) a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, por haber expresado el deseo de reintroducir la pena de muerte en el Estado. "Una mala idea", escribió el arzobispo. "Sería una marcha atrás". Pero la cohabitación es un caso de pecado público que la cultura norteamericana asume con facilidad y por eso el arzobispo ha querido insistir en este tema con ideas claras:
- Ni vivir juntos sin casarse (excepto aquellos que lo hacen sin relaciones sexuales, "como hermano y hermana"). 
- Ni dar la comunión a los que cohabitan.
- Ni permitir que los que cohabitan repartan la comunión o que sean padrinos de bautismo o confirmación.
- Ni alejarlos de la parroquia: misa y servicios, sí; sacramentos y comunión, no
- Ni convertir el sacramento en un espectáculo lujoso y caro.
Por su claridad, y por ser un tema que los obispos en lengua española no suelen tratar en sus cartas pastorales, traducimos y publicamos íntegramente esta carta pastoral:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...