Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 6 de abril de 2011

“No hay un día que pase que no pensemos en Terri”: 6 años desde la tragedia de Schiavo - notifam.net


Por Kathleen Gilbert
AVE MARIA, Florida, 5 de abril 2011 (Notifam) – El 31 de marzo de 2005, una mujer de Florida que estuvo en el centro de una intensa controversia en todo el país respiró profundamente por última vez, después de trece días sin comida ni agua. Un ramo de flores fue puesto en un vaso de agua junto a la cama donde yacía Terri Schiavo, prohibida por orden judicial de recibir el agua que ella necesitaba para sostener su vida.
Seis años más tarde, la familia de Terri recordó reverentemente la lucha por vivir de su hija amada, una lucha que permitió medir la conciencia de Estados Unidos después de varios intentos de anular la decisión del esposo, Michael Schiavo, de retirar la nutrición e hidratación, conciencia que llegó tan lejos como es el Congreso de los Estados Unidos.
Aunque la historia de Terri puede haber terminado, Bobby Schindler, hermano de Terri y fundador de Terri Schiavo Life and Hope Network [Red Terri Schiavo de Vida y Esperanza], dijo a LifeSiteNews.com que ese día – el Día de Terri – debe llamar la atención a los miles de otros que sufren en silencio en condiciones similares a la de su hermana.
“Éste no fue un caso aislado. Lo que sucedió a Terri pasa todo el tiempo en nuestro país”, dijo Schindler. “Hay decenas de miles de personas con el mismo tipo de los discapacidades cognitivas que necesitan nuestra protección, nuestro amor y nuestra compasión”.
Terri Schindler Schiavo sufrió un daño cerebral grave debido a la falta de oxígeno en circunstancias misteriosas en 1990. Sus familiares dicen que su marido Michael rechazó una terapia de rehabilitación durante doce años, que en gran medida habría mejorado su condición. En cambio, Schiavo, quien se había mudado para convivir con otra mujer, luchó contra la familia de Terri para poner fin a su vida mediante el retiro de su tubo de alimentación.
Pese a las drásticas medidas tomadas por el entonces gobernador de Florida, Jeb Bush, el Congreso de Estados Unidos y el ex presidente George W. Bush, el juez del Tribunal del Circuito Pinellas-Pasco, George Creer, puso fin a la controversia, prohibiendo que Terri recibiera alimentos y agua, ni a través de una sonda de alimentación ni por boca.
Schindler, quien asistió a una Misa católica en memoria de Terri en el oratorio de la Universidad Ave María, dijo que hoy perdura “apatía” y “una enorme cantidad de información errónea”, tanto sobre Terri como sobre otros casos similares al de ella.
“Terri no estaba muriendo, la gente pensaba que ella tenía algún tipo de enfermedad terminal… no había máquinas que la estuvieran manteniendo con vida, ella simplemente tenía una discapacidad cognitiva”, dijo Schindler. “El público no sabe lo que está pasando. Es fácil racionalizar por qué estamos haciendo esto a la gente como mi hermana”.
La familia se ha visto obligada a luchar no sólo contra la apatía, sino también contra la burla: un episodio del programa de dibujos animados “Family Guy”, en marzo de 2010 en el canal Fox, satirizó la muerte de Terri con un “musical” que representa a la mujer de Florida conectada a varias máquinas y refiriéndose a ella como un “vegetal”.
En mayo pasado, Michael Schiavo amenazó súbitamente con demandar a la Red Terri Schiavo de Vida y Esperanza, conocida en su momento como la Fundación Terri Schindler Schiavo, por utilizar el nombre de su esposa y acusó al grupo de mal manejo de donaciones, una acusación que los Schindler negaron.
Schindler dijo que, después de responder por carta a la amenaza legal de Schiavo, éste no respondió. Dijo que “nuestro problema ahora no es Michael Schiavo, es ayudar a los demás y tratar de proteger a estas personas que están siendo amenazadas todos los días”.
Ahora, como uno de los principales promotores de las personas con discapacidades cognitivas amenazadas de muerte mediante deshidratación, Schindler dice que su inspiración dolorosa nunca está lejos de su mente.
Dijo que “no hay un día que pase que no pensemos en Terri”. “Tener que ver morir a un ser querido de manera tan horrible es algo que nunca olvidarás. Vives con ello todos los días”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...