Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 26 de abril de 2011

Perú: Ollanta Humala, a favor del aborto terapéutico - infobae.com


El líder nacionalista se declaró a favor de que las peruanas tengan tengan herramientas suficientes para "no llegar a una solución desesperada". El ex militar enfrentará a Keiko Fujimori en el ballottage del 5 de junio.

El candidato de Gana Perú aclaró que proviene de un hogar católico y que está a favor de la vida, pero abogó por "darle las herramientas necesarias" a las mujeres así como la información que "evite que lleguen a una solución que ponga en riesgo su vida", según declaraciones que Publicó El Comercio.
En la campaña para la primera vuelta electoral, el ex presidente Alejandro Toledo recibió ataques por expresar una posición similar, mientras que el cardenal Juan Luis Cipriani, de conocida postura ultraconservadora, hizo varios llamados a votar en contra de aquellos candidatos que defiendan el aborto o las uniones civiles entre homosexuales. A pesar de las críticas, Ollanta Humala reiteró su postura a favor del aborto terapéutico y aseguró que promoverá la educación sexual en los colegios y de facilitar "el acceso a los métodos anticonceptivos a todas las mujeres".
El líder nacionalista advirtió que en las discusiones sobre el aborto "nunca se incluye lo que dice la mujer que es la que está en la encrucijada de ir a una clínica donde va a abortar". Y agregó que es necesario "darle las herramientas necesarias y la información que le evite tener que llegar a una solución desesperada".
Según detalla el periódico, en Perú el aborto terapéutico es legal, pero como no está reglamentado, en la práctica es una actividad ilegal. En el país, se practican 370 mil abortos clandestinos al año, casi la mitad de la cifra de nacimientos.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que el aborto terapéutico era legal en el país, siempre y cuando esté en peligro la vida de la madre. "Solo así puede ser interrumpido el embarazo. Lo que pasa es que hay que definir claramente cuáles son los procedimientos para que pueda darse con el mayor cuidado posible, tal y como la ley establece", declaró cuando el tema fue parte de la campaña electoral. El funcionario de Alan García prometió que el protocolo estará listo en los próximos meses.
El líder nacionalista Humala encabeza los sondeos con un 42% de intención de voto frente al 36% de Keiko Fujimori, según una encuesta de Ipsos Apoyo difundida el domingo 24 de abril. La segunda vuelta electoral se realizará el 5 de junio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...