Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 18 de abril de 2011

Inglaterra: Incapaces para ser padres sustitutos: ¿el cristianismo es una “infección”? - notifam.net


Por Chuck Colson
15 de abril de 2011 (Notifam) – Durante 15 años, Owen y Eunice Johns se desempeñaron como padres sustitutos para niños británicos. Los trabajadores sociales los elogiaron como “personas amables y acogedoras” que “responden con sensibilidad a los” niños.
Pero la Suprema Corte de Londres ha sentenciado justamente que los Johns son incapaces para desempeñarse como padres sustitutos.
La razón: los Johns son cristianos devotos, y sus puntos de vista sobre la homosexualidad pueden lastimar a los niños que les son confiados. Esta opinión es un eco de la emitida por la Comisión británica para la Igualdad y los Derechos Humanos, que según el Daily Mail, dijo que los niños sustitutos corrían el riesgo de ser “infectados” por las creencias cristianas de los Johns.
El caso se presentó cuando los Johns volvieron a dirigirse al Consejo de Derby City para criar hijos sustitutos después de tomarse un descanso. Pero en lugar de ser recibidos con los brazos abiertos, los trabajadores sociales expresaron su preocupación por el hecho que las creencias de la pareja violaban las nuevas Reglamentaciones de la Ley de Equidad, la cual protege los derechos de los homosexuales.
The Johns no podían creer que ser cristianos los excluía automáticamente de cuidar niños, y pidieron una aclaración de la ley. Sorprendentemente, la Suprema Corte determinó que las creencias cristianas sobre la homosexualidad realmente inhabilita a los ciudadanos para criar niños sustitutos.
Pensemos lo que significa esto. Gran Bretaña tiene una importante población musulmana, que al igual que los cristianos, creen que la conducta homosexual es inmoral. Lo mismo los judíos ortodoxos. Lo que la Corte está diciendo es que cristianos, musulmanes y judíos son incapaces para cuidar niños, simplemente a causa de sus creencias religiosas.
En efecto, ahora Gran Bretaña tiene una prueba religiosa para los ciudadanos. ¿Cuándo tiempo pasará hasta que se les diga a los ciudadanos cristianos que quieren entrenar ligas juveniles de fútbol o convertirse en guías scouts que sus puntos de vista hacen que no sean bien recibidos? ¿Cuánto tiempo pasará antes que se les diga a los creyentes religiosos que no serán contratados como maestros escolares o que no podrán adoptar niños?
Los estadounidenses pueden pensar que nuestra Primera Enmienda nos protegerá de esta clase de cosas que ocurren aquí. Piensen de nuevo. En la apelación de la Proposición 8, en la que los ciudadanos de California votaron para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, el juez Vaughn Walker dictaminó que las creencias cristianas “hieren a gays y lesbianas”.
Y en 1996, la Corte Suprema denegó la Enmienda Dos de Colorado, en la que los ciudadanos revisaron su Constitución para prohibir a las ciudades que otorgaran derechos especiales como los que se dan a los homosexuales. El juez Anthony Kennedy afirmó que la ley estaba basada en un “animus” contra los homosexuales.
Estas cosas están ocurriendo en un país fundado sobre el principio que se debe permitir a los ciudadanos sostener las creencias religiosas que prefieran, independientemente de lo que sus conciudadanos piensan de ellas. Pero en años recientes los cristianos se han constituido en el blanco una y otra vez de grupos activistas y jueces que apoyan sus agendas.
Es por eso que debemos apoyar los esfuerzos de los grupos que luchan por las libertades cristianas, como la Alliance Defense Fund, la Becket Fund y otros, que defienden los derechos de todos los creyentes religiosos. Yo también insto a firmar la Manhattan Declaration [Declaración de Manhattan] para defender el matrimonio tradicional, la vida humana y la libertad religiosa.

Si no hacemos nada, si la Iglesia se sienta al costado del camino, no pasará mucho tiempo hasta que descubramos que nuestros derechos religiosos no merecen estar en el papel sobre el que fue impresa la Primera Enmienda.

Este artículo fue editado originalmente por www.breakpoint.org, y se reprodujo en inglés en la página web de LifeSitesNews / Notifam, con permiso.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...