Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 25 de abril de 2011

“Seguir presionando” para el acceso universal a la “salud reproductiva”: nuevo jefe del UNFPA - notifam.net


Babatunde_Osotimehin-240x157Por Hilary White, Corresponsal en Roma
NUEVA YORK, 20 de abril de 2011 (Notifam) – El recientemente nombrado jefe del Fondo para Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) ha dicho que los Estados miembros de Naciones Unidas y todos los “actores del desarrollo” deben hacer un esfuerzo final para alcanzar el acceso universal a la “salud reproductiva”.
El doctor Babatunde Osotimehin, un médico de Nigeria, hizo estas declaraciones el lunes, en su discurso inaugural a la Comisión de Población y Desarrollo.
“Necesitamos seguir presionando para que el acceso universal a la salud reproductiva sea una realidad”, dijo el doctor Osotimehin. “Invertir en la salud y en los derechos de las mujeres y los jóvenes no es un gasto, es una inversión en nuestro futuro”.
Es ampliamente reconocido que en la ONU, el término “salud reproductiva” es un eufemismo burocrático que normalmente incluye el aborto, la esterilización y la anticoncepción artificial.
Dijo que la mayor prioridad para el UNFPA sería cerrar la “brecha de $ 24 mil millones de dólares en financiación” para el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo. La ONU había publicado un informe un año antes, pidiendo a las naciones que destinaran un total de 24 mil millones de dólares al año para implementar programas de control de la natalidad, incluyendo el aborto y la anticoncepción en los países en desarrollo. El informe promovía el aborto “seguro” como una forma de mejorar la salud materna y del recién nacido.
Cada año, dijo Osotimehin, “el no-cumplimiento de las metas de salud sexual y reproductiva desemboca en un estimado de 80 millones de embarazos no deseados, 22 millones de abortos inseguros y 358.000 muertes por causas maternas, incluyendo 47.000 muertes por aborto inseguro”.
La designación de Osotimehin en noviembre de 2010 en UNFPA, la más grande organización mundial para la promoción del aborto, fue elogiada por varias organizaciones líderes abortistas internacionales.
Adrienne Germain, presidente de la Coalición Internacional para la Salud de las Mujeres, dijo que “el doctor Osotimehin trae a su trabajo un conocimiento sustancial y un impresionante historial en políticas, programas y servicios de salud”.
La organización Marie Stopes, con sede en Londres, uno de los grupos abortistas más activos en el mundo en desarrollo, dijo que espera “que continúe la colaboración con él y con UNFPA para avanzar en nuestra misión común de garantizar que todo embarazo sea deseado”.
La doctora Gill Greer, Directora General de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) y Presidente del Panel Consultivo de ONGs de UNFPA, dijo: “como un socio clave de la UNFPA, IPPF espera con interés trabajar con el doctor Osotimehin para alcanzar nuestros objetivos comunes”.
Mientras estuvo en Nigeria, Osotimehin fue profesor de medicina en la Universidad de Ibadan, y el portavoz africano para la Asociación de Naciones Unidas para la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño. También se desempeñó como Director General de la Agencia Nacional del país para el Control del HIV y el SIDA.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...