Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 5 de diciembre de 2008

COSTA RICA - Carta de la Acción Católica a los diputados del país - Fides

“Ustedes tienen bajo su responsabilidad la preservación de los valores cristianos de respeto a la vida humana y de la familia”
Costa Rica (Agencia Fides) - El Foro Arquidiocesano de Acción Católica (FAAC) de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica ha enviado una carta a los señores diputados del país pidiéndoles que preserven y defienda el matrimonio auténtico entre un hombre y una mujer y la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
Recuerdan en primer lugar a los diputados que el artículo 75 de la Constitución de la República del país estableció que la “Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”. Este artículo pues “introduce los valores cristianos en la visión de país para que todos los costarricenses y en especial los diputados quienes por voluntad popular de un pueblo en su gran mayoría cristiano, promulguen leyes desde esa perspectiva”. Por ello les exhortan a “dar una gran importancia a este deber, sobre todo en los proyectos de ley que en este momento se encuentran en la corriente legislativa en relación con la familia y el respeto a la vida”.
En primer lugar les recuerdan la importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer como “la base de transmisión de los valores desde hace miles de años”. Por ello les piden que no legislen en contra de este principio, de modo que “el matrimonio entre hombre y mujer continúe siendo la base de la sociedad costarricense en que la presencia de una madre y un padre, sea el ideal de la convivencia de la familia para la preservación de esos valores basados en el amor de Dios por nosotros y la Misericordia Encarnada que es Cristo”.
Otro tema que proponen a la consideración de los diputados es el de la defensa de la vida desde el momento de su concepción. La misma constitución del país en su artículo 21 y los fallos de la Sala Constitucional establecen que la vida humana empieza con la concepción, “sin embargo en los últimos años se ha manifestado en la sociedad una cultura a favor de la muerte y el libertinaje en la que cada ser humano es libre de hacer con su cuerpo lo que desee”. La iglesia, continua la carta, fiel al mandato de su Señor siempre ha recordado y defendido el valor sagrado de la vida de todo hombre y, por otra, ha promovido iniciativas en apoyo de las mujeres y de las familias. Además, según afirman en la carta, el recurso al aborto “no sólo no ha resuelto los problemas ... sino que ha abierto una herida ulterior en nuestras sociedades”.
Por ello los miembros de la Acción Católica realizan un llamamiento a unir esfuerzos para que “las diversas instituciones pongan de nuevo en el centro de su acción la defensa de la vida humana y la atención prioritaria a la familia. Es preciso ayudar a la familia con todos los instrumentos legislativos, para facilitar su formación y su obra educativa, en el difícil contexto social actual”.
“Estamos en un momento crucial de la vida del país, en la que Ustedes tienen bajo su responsabilidad la preservación de los valores cristianos de respeto a la vida humana y de la familia. Nosotros los impulsamos a que hagan un llamado a su conciencia, para que nuestra Costa Rica sea ejemplo para el mundo de promover y promulgar leyes que confirmen en nuestra democracia los principios éticos y morales más altos”, es la exhortación final que dirigen a todos los diputados del país. (RG) (Agencia Fides 4/12/2008)
Links: Texto completo de la Carta a los diputados
http://www.fides.org/spa/documents/Carta_de_Accion_Catolica_a_los_diputados.doc

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...