Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 29 de marzo de 2009

AES insta al gobierno a defender a no nacidos discapacitados ante el aborto

MADRID, 20 Mar. 09 (ACI).-El partido Alternativa Española (España) denunció en nota de prensa las prácticas eugenésicas que se viene desarrollando en el país y exigió al gobierno español que "cumpla la declaración de la ONU para personas con discapacidad", ante el proyecto de la nueva ley del aborto con el que estas prácticas "se extenderán aún más".
Según precisa la nota del portavoz de AES, Francisco Torres García, "el tercer supuesto de la actual ley del aborto indica que no es punible el aborto realizado contra personas que se presuma que puedan nacer con graves taras físicas si se realiza en las primeras veintidós semanas de vida".
"Bajo semejante artículo se produce en España el exterminio sistemático del 90% de los niños con síndrome de Down o espina bífida, enfermedades absolutamente compatibles con una vida plena y feliz; así como otras patologías para las que existen tratamiento (labio leporino, enanismo, cardiopatías congénitas). El proyecto de reforma que defiende Bibiana Aído ampliará esta práctica", agregó.
Por tal razón, AES "exige al gobierno de España que cumpla con los compromisos internacionales adquiridos al adherirse a la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU".
En esa línea, AES instó al gobierno a "abolir las leyes y prácticas que supongan discriminación por causa de la discapacidad no existiendo mayor discriminación que la de no dejarles nacer; garantizar por ley la protección de los discapacitados; proteger a los niños con discapacidad".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...