Buenos Aires, 11 Mar. 09 (AICA) - La Corporación de Abogados Católicos, que preside el doctor Alberto Solanet, emitió una declaración en la que “deplora enérgicamente” el decreto del presidente Barack Obama de destinar fondos federales para la investigación con células madres, a partir de la destrucción de embriones humanos.
“La resolución del Presidente Obama, que autoriza la provisión de fondos federales para la investigación con células madres, a partir de embriones humanos, originados en laboratorios, que serían destruidos en el empeño, conmueve los cimientos de principios elementales que la humanidad debe respetar, como el derecho a la vida y a la dignidad de la persona”, dice el comunicado que lleva la firma del presidente de esa entidad y de la secretaria, doctora Guillermina Martínez Casado de Fuschini.
Agrega el texto que “resulta una gravísima afrenta a la persona, que es siempre un fin en sí misma, considerarla, al comienzo de su existencia, como un producto de laboratorio, por más altruista que parezca el objetivo de su utilización”.
Por ese motivo, “la Corporación de Abogados Católicos deplora enérgicamente la decisión del presidente Obama, con la complicidad de los científicos que lo avalaron, en cuanto autoriza e impulsa ese procedimiento, intrínsecamente ilícito”.
Más información: info@abogadoscatolicos.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario