Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 29 de marzo de 2009

Sida: El Patriarcado ortodoxo de Moscú se solidariza con Benedicto XVI

header_original_modEl preservativo “no puede ser considerado como un remedio contra esta enfermedad”
MOSCÚ, viernes 20 de marzo de 2009 (ZENIT.org) - "El Patriarcado de Moscú se solidariza con la postura del Papa Benedicto XVI sobre los medios de lucha contra el Sida, y sobre el hecho de que los preservativos no pueden ser considerados como un remedio contra esta enfermedad". Así lo ha expresado la Iglesia ortodoxa rusa a través de un mensaje publicado en su sitio web oficial de Francia.
"Es incorrecto considerar los preservativos como un medio para detener la propagación del Sida", declaró hoy el arcipreste Vsévolod Tchapline, vicepresidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, comentando la polémica suscitada por las palabras del Papa durante su vuelo a África.
Según Tchapline, no son los medios externos de contracepción los que pueden disminuir la propagación del Sida, sino una educación correcta y una forma de vida razonable, como enseña también al Iglesia ortodoxa.
"La propagación del Sida sólo podrá detenerse con una educación ética de la población afectada, y no con el recurso a los preservativos", afirma el comunicado de la Iglesia ortodoxa.
La agencia rusa Interfax precisa que el arcipreste Tchapline intervino este viernes en una mesa redonda en Moscú sobre el tema. El prelado subrayó que ciertas organizaciones intentan actualmente preservar a la vez el ideal de la libertad sexual y la lucha contra el Sida, pero que es imposible conciliar ambas cosas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...