
Mons. Félix Lázaro, explica en la nota la motivación que ha llevado a tomar esa decisión a los Obispos del país: “Alertados del peligro que corre hoy el matrimonio y la familia cristiana, de institución divina, y el creciente despliegue a favor del aborto y de la creación de derechos no fundados objetivamente en la naturaleza humana, sino fruto de meras leyes humanas, inhumanas diría yo, que atribuyen derecho a la mujer a matar a su propio hijo no nacido; y tratándose de una realidad tan básica como lo es la vida humana la que está en juego”.
Con este motivo pide a las diversas instituciones que convoquen de forma especial a los jóvenes de su parroquia, o del Movimiento apostólico que dirige, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y de las Escuelas Católicas, para que, “haciendo un alto en sus actividades, puedan participar de la Actividad” que tendrá lugar frente a la Catedral de Ponce, el miércoles, día 25 de marzo de doce a una de la tarde, a favor y en defensa de la vida y del derecho a la vida y a nacer de los no nacidos.
“Está en juego la vida – continua el Obispos - y no podemos permitir que la plaga del aborto siga tronchando vidas inocentes. Es hora de poner freno a la iniquidad, y como seres humanos y personas que predican el amor y la paz, entonemos un canto a la vida y digamos no más al aborto”. El Obispo concluye recordando que “el esfuerzo que todos hagamos tendrá recompensa en el reino de los cielos y nuestros nombres se inscribirán en el Libro de la Vida”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario