Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Iglesia defiende la vida desde concepción hasta muerte natural, precisa Episcopado chileno

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic Karmelic, precisó en una declaración emitida hoy que "la enseñanza de la Iglesia en favor de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, es ampliamente conocida por los católicos y por la opinión pública".
Así lo precisó el también Obispo de Rancagua "ante la polémica suscitada, en un contexto electoral, sobre el aborto terapéutico" con las declaraciones de un probable candidato presidencial oficialista, recogida por la prensa local, que dejó entrever su intención de despenalizarlo en el país si fuese elegido.
En la declaración, el Prelado recordó además que el Papa Benedicto XVI "nos enseña que la Iglesia tiene que hacerse atractiva no porque relativiza la verdad, sino porque la presenta en diálogo con la pluralidad de pareceres de la sociedad de hoy".
Por ello, recordó lo que el Santo Padre escribe al respecto en el numeral 28 del documento Deus Caritas Est: "la Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia. Debe insertarse en ella a través de la argumentación racional y debe despertar las fuerzas espirituales, sin las cuales la justicia, que siempre exige también renuncias, no puede afirmarse ni prosperar".
Como es habitual, concluyó el Prelado, "en nuestra próxima Asamblea Plenaria los obispos estudiaremos temas de gran preocupación para los pastores, como el desempleo y la crisis económica, la violencia intrafamiliar, el cuidado del medio ambiente, y también el derecho a la vida. Probablemente tras esa instancia, los obispos demos a conocer una opinión colegiada del Episcopado sobre estas importantes materias".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...