El 17 de mayo, Obama recibirá el «doctor honoris» en leyes por la Universidad de Notre Dame y pronunciará el discurso de graduación de la 164ª promoción, que ya son promociones.
Nada más conocerse la nota de prensa de la universidad: «será el noveno presidente de EE.UU. al que se otorgará un doctorado honoris causa por la Universidad y el sexto que hablará en la ceremonia de graduación», la Cardinal Newman Society lanzó una iniciativa ciudadana para pedir la retirada del acto: www.NotreDameScandal.com:
Es un ultraje y un escándalo que la «Universidad de Nuestra Señora» una de las más importantes universidades católicas de Estados Unidos, otorgue tal honor al Presidente Obama que ha dado su claro apoyo a políticas y leyes que contradicen las enseñanzas católicas fundamentales sobre la vida y el matrimonio.
El éxito está siendo arrollador. Mientras esperan que se pronuncie el obispo, John D’Arcy, alumnos e intelectuales se movilizan exigiendo coherencia. Y que las recomendaciones de la USCCB (Conferencia Episcopal Estadounidense) de 2004 se cumplan. En el documento ‘Católicos en la Vida Pública‘, refiriéndose expresamente a los políticos abortistas dice:
La comunidad católica y las instituciones católicas no deben honrar a aquellos que toman acciones que desafían nuestros principios morales básicos. No debería dárseles premios, honores o plataforma alguna que pudiese sugerir un apoyo a sus acciones.
Los ‘ciudadanos fieles‘ demandan también ‘pastores fieles‘. Dios quiera que no defrauden, la autoridad moral es fácil de perder.
Juanjo Romero
http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=6&title=obama_el_jorobado_de_lnotre_damer&more=1&c=1&tb=1&pb=1 (23/03/09, Extracto)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario