
También los Obispos de la Región Nordeste 2 de la CNBB han emitido un comunicado ante este hecho en el que recuerdan que “La iglesia siempre se pone favor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”. Un principio que siempre ha mantenido, también en la época del Régimen Miliar instaurado en 1964, en que defendió los derechos humanos de los perseguidos, torturados y refugiados políticos.
“Vivimos en una sociedad pluralista – continua el texto – en la que el Estados se estructura y se rige por una legislación que refleja la cultura dominante y no siempre respeta los principios éticos y naturales”. Por ello, “no siempre se puede identificar lo que está amparado por la ley con los principios éticos y los valores morales”. Pero para los católicos, recuerdan los Obispos, debe tener siempre prioridad el mandato del Señor “No matarás”.
Respecto al caso concreto de esta niña los Obispos muestran su total desaprobación del hecho lamentando que no se haya asumido con la necesaria tranquilidad, serenidad y tiempo que requería la situación.
Links:
Nota de la Presidencia de la Conferencia Episcopal
http://www.fides.org/por/documents/Nota_da_CNBB_-2009.doc
Nota de los Obispos de la Región NE 2
http://www.fides.org/por/documents/NOTA_EM_DEFESA_DA_VIDA_NOrdeste_2.doc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario