Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 16 de marzo de 2009

Corea del Sur - Campaña por la vida a través de películas, cortometrajes y videos

Seúl (Agencia Fides) – La campaña por el respeto de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, pasa a través de la sensibilización de la población coreana y por una concientización de la opinión pública, que debe necesariamente utilizar los nuevos mass-media. Por eso, la Iglesia Coreana ha decidido lanzar una campaña por la vida utilizando instrumentos de la comunicación como películas, cortometrajes y videos que serán difundidos en todo el país, a todo nivel.
La cultura de la imagen y del video en este momento es predominante, especialmente en el crecimiento y en la educación de los jóvenes. Las reflexiones y las exhortaciones del Papa Benedicto XVI en el Mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009 no dejan duda sobre la urgencia de evangelizar a través de los nuevos medios y de las nuevas tecnologías. A partir de estas consideraciones la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal Coreana y la Comisión “Por la Vida” de la Arquidiócesis de Seúl han ideado este proyecto que busca destinar fondos para la producción de breves filmados que serán difundidos en distintas formas. En las comunidades, en las parroquias, en las asociaciones cristianas y en las que no lo son, en la televisión nacional, en Internet, etc.
El tema central de los videos – para los que serán convocados autores y productores expertos de ámbito cristiano – es el de promover la cultura de la vida en el lenguaje y en las comunicaciones. Se dará una atención especial a la vida que está por nacer, con historias que tocan el tema del aborto y el de la manipulación de embriones, explicando las bases y las motivaciones de la doctrina de la Iglesia en el campo de la bioética.
Otros videos se concentrarán en la eutanasia, en el fin de la vida y en la pena de muerte, reforzando la campaña por la abolición definitiva de la pena capital. Una selección de todos los videos podrá estar lista el 10 de octubre del 2009, el día de la Jornada Internacional por la abolición de la pena de muerte.
La Iglesia coreana continua reflexionando e invirtiendo tiempo y recursos en cuestiones bioéticas, como la defensa y la promoción humana. En el 2008 anunció su intención de instituir una “Academia Internacional por la Vida” que pueda coordinar los esfuerzos en Asia oriental y servir de locomotora en la investigación médico-científica. En el plano pastoral los fieles han sido llamados a promover activamente en su experiencia cotidiana y en toda la sociedad coreana una cultura de la vida, oponiéndose a la difundida “cultura de la muerte”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...