Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 18 de marzo de 2009

España: Declaraciones de ministros confirman que EpC incluye educación sexual ideologizada

MADRID, 18 Mar. 09 (ACI).-El secretario general de Profesionales por la Ética (PPE), Fabián Fernández de Alarcón, señaló que las recientes declaraciones de los ministros de Sanidad, Bernat Soria; y de Igualdad, Bibiana Aído, confirman que el Gobierno busca a través de Educación para la Ciudadanía (EpC), imponer un modelo ideologizado de educación sexual a los jóvenes.
PPE recordó que en recientes declaraciones a un medio local, Soria afirmó que EpC "incluye educación sexual" y que "hay que trabajar en esa línea, a lo mejor hay que aumentar más el trabajo en la escuela, que es responsabilidad del Estado, y en casa, que es responsabilidad de los padres".
Por su parte, Aído informó que su ministerio junto al de Educación estaban elaborando unidades didácticas para abordar la educación afectivo-sexual en el marco de las asignaturas obligatorias de EpC.
Fernández de Alarcón indicó que estas declaraciones confirman que EpC es un proyecto gubernamental de formación moral de los jóvenes completamente ajeno a la Constitución y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Sin embargo, recordó que de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, los padres podrán acudir a los tribunales para denunciar cualquier imposición moral sobre temas controvertidos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...