
Durante su homilía, Mons. Martini recordó que el aborto no es un derecho y que "el reparto y la venta de la píldora del día después pueden ser causa también de la matanza de los inocentes".
Asimismo, alentó a proteger a la familia, santuario de la vida y pilar "sobre el cual está construido el edificio de la sociedad". También pidió que en tiempos de elecciones no se fije la atención solo en lo económico, "sino en los valores que debemos exigir que se respeten y no nos hagamos cómplices jamás de los que odian a los niños y no les importa mucho la dignidad de todo el hombre y de todos los hombres".
El Prelado pidió a "María Madre de la Vida que nos ayude a celebrar a los mártires anónimos del siglo XX y XXI, los niños por nacer que son descartados como si no fueran, como si no existieran".
"Dios nos libre de que esto se imponga definitivamente en la conciencia de los hombres de hoy. En la Eucaristía celebremos la vida y asumamos el compromiso por defenderla y tener la valentía de denunciar todo lo que mata y manipula la vida", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario