Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 19 de septiembre de 2010

George Soros dará US$100 millones a Human Rights Watch - www.catapulta.com.ar


SorosLa donación de Open Society Foundations será para expandir presencia global
Septiembre 7, 2010 (Nueva York) – George Soros, filántropo y financiero, anunció hoy una donación de US$100 millones en el transcurso de 10 años para Human Rights Watch. La contribución por parte de su Open Society Foundations, la más grande que ha hecho a una organización no gubernamental, será usada para expandir y profundizar la presencia global de Human Rights Watch, con el objetivo de proteger y promover de manera más efectiva los derechos humanos alrededor del mundo.
“Human Rights Watch es una de las organizaciones más efectivas que apoyo”, dijo Soros, fundador y presidente de Open Society Foundations. “Los derechos humanos fortalecen nuestras máximas aspiraciones: están en el corazón de las sociedades abiertas”.
Soros dijo que está particularmente interesado en motivar a filántropos que no sean aquellos que han tradicionalmente apoyado a los derechos humanos en Europa y Norteamérica.
La donación tiene por objetivo apoyar la internacionalización de Human Rights Watch, para permitirle contratar personal en oficinas dedicadas a la defensa y promoción de derechos humanos en capitales clave alrededor del mundo, así como profundizar su capacidad para investigar abusos en países que generan una especial preocupación. Específicamente, Human Rights Watch planea incrementar su capacidad para influenciar a las potencias emergentes del hemisferio sur para que impulsen una agenda a favor de los derechos humanos.
Nota catapúltica:
Pero lo que la información no dice es que para HRW  el aborto es un “derecho humano”, según consta en su página web: ¿Cuál es la posición de Human Rights Watch con respecto al aborto?
Human Rights Watch mantiene que las decisiones sobre el aborto pertenecen exclusivamente a la mujer embarazada, sin interferencia por parte del Estado o terceros.
Cuando el derecho de las mujeres a tomar decisiones autónomas con respecto al aborto está restringido, queda amenazada una amplia gama de derechos humanos.  Debe rechazarse cualquier restricción que interfiera indebidamente con el ejercicio de la mujer de todos sus derechos humanos. 
Los gobiernos deben tomar todas las medidas necesarias, tanto inmediatas como incrementales, para asegurar a las mujeres el acceso informado y voluntario a servicios de aborto legal y seguro como parte del ejercicio de las mujeres de sus derechos reproductivos y otros derechos humanos.  Las obligaciones gubernamentales que tienen que ver con el acceso de las mujeres al aborto y que tienen su raíz en derechos económicos, sociales y culturales deben implementarse en conformidad con el principio de la realización paulatina hasta el máximo de los recursos disponibles. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...