Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 17 de septiembre de 2010

En Córdoba se niegan a casar parejas homosexuales - www.diariodecuyo.com.ar

El titular del Registro Civil de la Provincia de Córdoba confirmó que al menos cinco oficiales públicos se presentaron como "objetores de conciencia". Organizaciones rechazan esta postura.

Buenos Aires, 17 de septiembre.- El titular del Registro Civil de la Provincia de Córdoba, Lorenzo Gatica, confirmó que al menos cinco oficiales públicos se presentaron como ‘objetores de conciencia‘ para negarse a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
El funcionario precisó que la provincia no puede obligarlos ‘a hacer algo contra su voluntad‘, pero una organización por la diversidad sexual advirtió que presentará denuncias.
‘Tenemos alrededor de cinco oficiales públicos en nuestro Registro que se niegan a casar parejas homosexuales y yo no los puedo obligar. La Constitución Provincial avala la libertad de conciencia y por eso aceptamos la objeción‘, dijo al diario cordobés Día a Día.
La organización por la diversidad sexual Devenir Diverse pidió al gobernador Juan Schiaretti y al titular del Registro Civil de la Provincia que informen quiénes son los funcionarios que se niegan a casar a personas del mismo sexo.
La abogada de la agrupación, Natalia Milisenda, presentó una nota a Gatica y entregará otra a Schiaretti para solicitar los datos de los funcionarios que se negaron a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo y de quienes autorizaron la objeción.
Además, adelantó que harán denuncias penales por incumplimiento de los deberes de funcionario público. ‘Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que no sucedan este tipo de cosas, porque acá hay un incumplimiento liso y llano de la ley‘, dijo la asesora legal.
Para Milisenda, la objeción de conciencia no es válida en estos casos, ya que el funcionario que toma el juramento ‘no es el afectado, sino que está cumpliendo un rol‘. ‘Sería ridículo que fueras a un hospital y que por ser gay o lesbiana no te atendieran por objeción de conciencia. Esto es lo mismo‘, sostuvo.
Desde la agrupación sostienen que ‘si no hay objeción de conciencia en los casamientos entre personas de distinto sexo, tampoco tiene que haber para los de personas del mismo sexo‘.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...