Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conferencia mundial sobre el Sida en Viena - http://sinsida.biz


Vamos a destapar diversos contrasentidos, mentiras e hipocresias que se estan dando en la Conferencia Mundial sobre el sida que se esta desarrollando en Viena, Austria.
Bill Clinton el que universalizo practicas sexuales aberrantes, se presenta como el salvador del mundo, el mesias esperado.
Prostitutas, autodenominadas eufemisticamente "trabajadoras del sexo" sacan a paraguazos a los ponentes por considerarse postergadas en los subsidios.
Austria, el país anfitrión de la Conferencia internacional del sida, no ha aportado ni un solo dólar al Fondo Mundial de lucha contra el sida, desde 2001.
Se destapa el hecho de que, ante la crisis economica, nos quieren hacer creer -en contra de las evidencias científicas- que solo hay que dar medicamentos, cuando el enfermo este ya grave. Mas detalles a continuación ...
Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado este martes en el marco de la Conferencia internacional sobre el sida en Viena, que a pesar de las pruebas científicas que demuestran los beneficios de administrar tratamiento temprano y ampliado a los enfermos de sida, los paises donantes internacionales hacen caso omiso para ahorrar costes a corto plazo, perjudicando a 10 millones de personas que necesitan tratamiento.
"Hoy, los donantes internacionales esperan que los médicos digan a los pacientes que vuelvan para recibir tratamiento cuando estén a las puertas de la muerte", ha lamentado el coordinador médico de MSF en Sudáfrica, el doctor Eric Goemaere,.
"Esto es mala medicina, como médico prefiero dar a un paciente un comprimido hoy y enviarle a casa que retrasar el tratamiento y verle dentro de seis meses en el hospital con tuberculosis complicada", ha afirmado.
Los datos del proyecto de MSF en Lesotho, en África del Sur, muestran cómo un tratamiento temprano redujo la tasa de mortalidad y hospitalización en pacientes VIH positivos en más de un 60 por ciento.
Sin embargo, los donantes internacionales están haciendo "caso omiso a este tipo de investigación, especialmente Estados Unidos, el primer país del mundo donante de fondos para el VIH, y que ahora está aconsejando a los países que limiten el tratamiento a aquellos en la fase más avanzada de la enfermedad", ha asegurado.
Además de los beneficios médicos y económicos del inicio temprano del tratamiento, los estudios también demuestran que poner el tratamiento a disposición de la comunidad en general constituye una de las formas más efectivas de prevenir que las personas contraigan el VIH.
La Organización ha recordado que el Fondo Mundial, el principal mecanismo de financiación del tratamiento del VIH, se enfrenta a un importante vacío de financiación. "Estados Unidos propone una congelación de fondos para el programa PEPFAR y una disminución de su aportación al Fondo Mundial", han advertido.
Esta misma semana, los medios alemanes han informado sobre negociaciones de alto nivel para recortar por tres su aportación al Fondo. Así, "Austria, el país anfitrión de la Conferencia internacional del sida, no ha aportado ni un solo dólar al Fondo desde 2001", han recalcado desde MSF.
Esta retirada se produce tras una década de avances posibles debido a los medicamentos genéricos asequibles y al compromiso de los países donadores: hay más de 5,2 millones de personas con vida gracias al tratamiento que reciben hoy. "Con 1,2 millones de personas empezando el tratamiento en 2009, se ha avanzado mucho y muy rápido", ha señalado Goemaere.
No obstante, "hay todavía 10 millones de personas que esperan recibir tratamiento y el clima actual indica un menor compromiso de financiación para el tratamiento de las personas en lista de espera", ha afirmado. "En repetidas ocasiones los donantes prometieron a millones de personas una cuerda de salvamento mediante un tratamiento vital", ha concluido.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...