Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Matrimonio gay: nació el primer bebé con dos madres legales - www.infobae.com


Dos mujeres que se casaron en agosto con la nueva ley anotaron ayer como hijo de ambas al niño que una de ellas dio a luz la semana pasada. Ahora luchan por que lleve los dos apellidos.
Vicente M. nació hace una semana en el Sanatorio Anchorena, a término pero por cesárea. Es hijo de Cecilia M. y Verónica F., casadas el 11 de agosto bajo la ley 26.618 de matrimonio igualitario.

Al momento de la boda, Cecilia estaba embarazada de ocho meses, bebé concebido mediante inseminación artificial. Y ayer fue anotado en la sede central del Registro Civil como hijo de las dos, legalmente casadas.


El niño quedó registrado según el artículo 36 del Capítulo VII/Nacimientos de la ley 26.618 de matrimonio igualitario, informó el diario Clarín.





De acuerdo con la norma, los niños nacidos en el seno de parejas del mismo sexo deberán tener en su DNI y partida de nacimiento "el nombre y apellido de la madre y su cónyuge".

"Lamentablemente, el Registro Civil no respetó la decisión de las madres de inscribir al niño con sus dos apellidos. En estos días se iniciarán las acciones administrativas y legales pertinentes para que se terminen de ajustar los procedimientos a las leyes vigentes", explicó Florencia Gemetro, de la organización Lesmadres y una de las asesoras de la pareja

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...