Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 25 de noviembre de 2008

EEUU: Obispos preocupados por nuevo gobierno abortista - VHI

Los obispos de EEUU están muy preocupados debido a la agenda abortista del nuevo presidente electo y de la actual mayoría de los congresistas.
En particular, a los obispos les preocupa el proyecto de ley “Acta para el Derecho a Decidir” (FOCA, por sus siglas en inglés). El nuevo presidente Barack Obama ha prometido que uno de las primeros proyectos que firmará para convertir en ley será FOCA. De ser aprobado por el Congreso y convertido en ley por la firma presidencial, FOCA eliminaría toda posible restricción al aborto que los estados de la nación tengan ya en vigencia o intenten aprobar en un futuro. Por ejemplo, hay algunos estados que exigen que una menor que piensa abortar consulte primero con sus padres. Este tipo de restricción al aborto ha logrado disminuir el número de abortos. FOCA también eliminaría las actuales leyes que prohíben que los abortos sean pagados por los contribuyentes. De hecho, FOCA acabaría con todos los avances provida en el campo legal que se han logrado a través de los últimos 35 años.
Los obispos también temen que FOCA implique obligar a los hospitales católicos a proporcionar los mal llamados “servicios” de abortos. En cuyo caso, han asegurado que los cerrarán antes de cooperar con ese abominable crimen.
Los obispos han enfocado sus esfuerzos en una campaña provida para derrotar la aprobación de FOCA en el Congreso, y les han pedido a todos los católicos y demás personas de buena voluntad que llamen a sus congresistas para pedirles que no aprueben semejante proyecto de ley.
Fuente: Steven Ertelt, “Catholic Bishops Urge Huge Anti-FOCA Campaign to Stop Abortion Expansion”, LifeNews.com, 11 de noviembre del 2008.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...