Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 30 de noviembre de 2008

EEUU: Racismo reproductivo contra los hispanos - VHI

Por Ann Olson - Human Life Alliance (HLA)
En julio del 2008, el Instituto Alan Guttmacher, el centro de investigación de la organización abortista Planned Parenthood (Paternidad Planificada), informó que el 22% de todos los abortos cometidos en EEUU, fueron practicados en mujeres hispanas [1]. Robert J. Kendra, P.E., en un artículo publicado en Social Justice Review, titulado “A Statistical Analysis of Racial Populations in the United States” (“Un análisis estadístico de las poblaciones raciales en EEUU”), revela una perturbadora evidencia de genocidio. “A pesar de que las minorías sólo constituyen la cuarta parte de la población, en ellas se cometen más de la mitad de todos los abortos” [2].
Las organizaciones antivida que tienen su sede en EEUU continúan haciendo de los hispanos su blanco preferido. La meta de estas organizaciones es promover el aborto y el control de la natalidad en la población hispana, a pesar de que la mayoría de ese sector se opone al aborto. Las encuestas arrojan que el 40% de los hispanos cree que el aborto nunca debe ser legal, un 11% adicional permitiría el aborto para salvar la vida de la madre y un 27% más se opone al aborto excepto en los casos de violación e incesto [3]. Tanto HLA como HLI y VHI están convencidas de que el aborto es un grave mal en todos los casos [4]. Sin embargo, estas encuestas demuestran que la mayoría de los hispanos, aunque de manera imperfecta, es provida.
Las organizaciones abortistas son muy astutas. Para vender su agenda a la población hispana, unen los “derechos reproductivos” (aborto encubierto) a la inmigración. Se dan cuenta de que la mayoría de los hispanos se identifican a sí mismos como “conservadores”, pero que lo más probable es que voten por candidatos liberales si les ofrecen ayuda en cuanto a la inmigración. Además, “un asunto que se vendió muy bien entre los latinos fue la idea de que estarían marchando no sólo por el derecho al aborto, sino también por toda una gama de asuntos que afectan a las mujeres inmigrantes, incluyendo la necesidad de obtener una mejor atención prenatal y acceso a seguro médico” [5].
Una organización antivida hispana que tiene a los latinos en la mirilla es “The National Latina Institute for Reproductive Health” (NLIRH). El propósito de este grupo es asegurar el acceso al aborto como un “derecho fundamental” por medio de la educación y el activismo [6]. Esta organización tiene sus raíces de origen en “Catholics for a Free Choice” (ahora se llaman “Catholics for Choice”) o “Católicas por el Derecho a Decidir”, que tiene su sede en EEUU y cuyo principal objetivo es promover el aborto [7]. Estas organizaciones no son católicas y han sido denunciadas por la Iglesia Católica, la más recientes de esas denuncias fue efectuada por la Conferencia de Obispos Católicos del Brasil. NLIRH también tiene el objetivo de que las menores de edad obtengan acceso ilimitado al aborto sin el consentimiento de sus padres y asegurar que el aborto sea fácilmente accesible y pagado por el gobierno” [3].
NLIRH también tiene vínculos muy estrechos con Paternidad Planificada [8]. A Paternidad Planificada se le conoce por su promoción de los anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos) y el aborto quirúrgico, especialmente en las poblaciones minoritarias. Las “clínicas” de Paternidad Planificada están ubicadas principalmente en las zonas más densamente pobladas por afroamericanos e hispanos [9].
Paternidad Planificada fue fundada por Margaret Sanger quien creía que las personas de la raza negra, los inmigrantes y los indigentes eran “hierbas malas”; “procreadores irresponsables” y lamentaba “la reproducción en abundancia de… seres humanos que nunca debieron haber nacido”. Sanger también creía que el propósito del control de la natalidad era “crear una raza de purasangres” y que “más hijos para los aptos y menos para los ineptos es la meta principal del control de la natalidad” [10].
Hay muchos grupos abortistas en América Latina y EEUU que se han dedicado a promover una agenda antivida y antifamilia. Constituyen una verdadera amenaza. Lo demuestra la evidencia de la disminución de la tasa de natalidad debido al aborto y al control de la natalidad entre los hispanos.
Human Life Alliance (HLA) es una excelente organización provida cuya sede se encuentra en Minnesota, EEUU. VHI y HLA han estado colaborando fructíferamente durante los últimos años. Por ejemplo, VHI y sus afiliadas han colaborado con la traducción al español del excelente periódico de HLA “Ella es una niña no una opción”, el cual ha sido distribuido, financiado por HLA, en varios países de América Latina. Visite: http://www.humanlife.org.
Notas:
[1]. Guttmacher Policy Review, verano del 2008, vol. 11, no. 3, p. 9.
[2]. Social Justice Review, “The American (Abortion) Holocaust and Catholic Complicity”, vol. 94, Nos. 9-10 (septiembre-octubre del 2003), Robert J. Kendra, P.E., http://socialjusticereview.org.
[3]. “Hispanic Americans are Pro-Life, Though Groups Back Abortion March”, LifeNews, p. 2, 30 de abril del 2004; The U.S. Times.
[4]. Para una explicación correcta de por qué el aborto también está mal en estos casos y cómo ayudar a la madre, especialmente cuando su vida peligra, véase en el sitio de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/peligro-madre_index.html y http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/enganos.html.
[5]. “Against Abortion But in Favor of Choice”, The New York Times; p. 1, 26 de abril del 2004.
[6]. About NLIHR-section: Our Mission http://www.latinainstitute.org/about/index.html.
[7]. Catholics For Choice, http://www.catholicsforchoice.org/about/ourwork/default.asp.
[8]. NLIRH remite a los hispanos a Paternidad Planificada, http://www.nwaforchange.org/nwa/site_images/latinas%20institutepdf. Ver también: http://www.latinainstitute.org/publications/links.html.
[9]. Para obtener más información acerca de Paternidad Planificada y cómo ha hecho de los hispanos en EEUU un blanco preferido de sus actividades, visite en el sitio de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ppfa_index.html.
[10]. Margaret Sanger Founder of Planned Parenthood In Her Own Words, Diane S. Dew, cc 2001, http://www.diandew.com.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...