Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Organizan congreso internacional a favor de una cultura de vida en Brasil

RIO DE JANEIRO, 11 Nov. 08 (ACI).-La Pontificia Academia para la Vida y la Familia en colaboración con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) organiza del 25 al 28 de noviembre próximos el Congreso Internacional sobre "Persona, cultura de la muerte y la cultura de la Vida".
Según informó la Agencia Fides, el evento se realizará en Itaci, Brasil, y está destinado a profesores de teología, filosofía, médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud; así como para miembros de la Pastoral Familiar, Pastoral de la Salud, Comisiones diocesanas de defensa de la vida y Comisiones de Justicia y Paz.
El Secretario de la CNBB, Mons. Dimas Lara Barbosa señaló que "esta iniciativa representa una continuidad con nuestras acciones y como una respuesta concreta al desafiante tema de la Campaña de fraternidad 2008- Fraternidad en Defensa de la Vida – Escoge la vida" que viene realizando el Episcopado de Brasil.
El P. Anibal Gil Lopez miembro de la Academia Pontificia para la Vida señaló que los temas del Congreso tienen que ver con la familia, la sexualidad, el inicio de la vida, y la eutanasia. Este último, dijo, es "un tema candente particularmente en Europa y que en Brasil está dando ya sus primeros pasos".
"En todos los países de América Latina se están presentando los mismos proyectos de ley de forma simultánea. Por ello, una reflexión común podrá permitir que se fundamente mejor los argumentos y sean más claros y convincentes. De este modo el Congreso podrá ser un subsidio importante no solo para nuestro país sino para toda la América Latina", finalizó.
Más información:
http://www.fides.org/por/documents/Programa_PAV.pdf

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...