Sydney (Agencia Fides) – Una ayuda concreta a nivel psicológico, relacional, material y económico. La Iglesia católica australiana no se queda en las denuncias o en las exhortaciones sino que se compromete concreta y directamente para apoyar a las mujeres que viven un embarazo no deseado o inesperado, buscando de esa manera valorizar el don de la vida y desalentar el recurso al aborto.
Los Obispos australianos lanzaron un plan concreto para ayudar a las mujeres a través de un DVD difundido en las parroquias, escuelas y asociaciones que lleva como título “Caminar en el amor”. El DVD contiene una guía útil para aquellos que quieran ayudar una madre embarazada a no abortar. En él, se dan a conocer también las estructuras de ayuda psicológica y material a favor de las mujeres que viven un embarazo no deseado, a través de un camino en el que se involucra a los esposos, a la familia y a toda la comunidad para que apoyen la nueva vida por nacer.
El proyecto ha sido lanzado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Vida y se vale del testimonio de dos jóvenes madres que cuentan su historia. En un primer momento las dos habían decidido abortar, pero después, gracias al apoyo de muchas personas y estructuras católicas, recuperaron la confianza en la vida y hoy son dos madres felices.
“Hoy, como nunca antes, la Iglesia debe comprometerse en primera fila en defensa de la vida, debe poner energías y recursos en este servicio, ayudando a las jóvenes madres” afirma Mons. Peter Elliott, Presidente de la Comisión episcopal promotora del proyecto.
Otra intervención importante de la Iglesia Católica en este ámbito se llevó a cabo en Brisbane, donde el Arzobispo local, Mons. John Bathersby, inauguró un nuevo “Centro para los Embarazos difíciles” (“Pregnancy Crisis Centre”), especializado en la asistencia a mujeres encintas con el objetivo de ayudar a las madres que quieren abortar a abrirse al don de la vida.
El Arzobispo comenzó dicha iniciativa recordando el alto número de abortos que se registran actualmente en Australia, cada año más de 90 mil, y procurando ayudar también a las familias más pobres que muchas veces deciden abortar por motivos económicos.
En el Centro trabaja un equipo de médicos, psicólogos y asistentes sociales católicos, dispuestos a responder a todo requerimiento de las mujeres o de las familias que se dirigen a la estructura, acompañándolas en el camino de valoración de la vida que nace. El Centro busca asimismo programar Cursos de educación a la vida en las escuelas superiores del área de Brisbane, para ayudar en la obra de prevención y de formación de adolescentes y jóvenes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario