Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Familia debe construirse sobre la Roca que es Cristo, dice Cardenal Errázuriz

.- El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, señaló en la homilía de la Misa que presidió por al 11º aniversario de la Vicaría para la Familia, que esta célula de la sociedad o Iglesia doméstica debe construir "sus cimientos sobre roca, que es Cristo".
Asimismo el Cardenal resaltó que "la familia, como Iglesia doméstica, debe ser un lugar de encuentro con Dios, nuestro Padre, en la cual podamos alabar esa historia personal con Él", en la Eucaristía celebrada el 8 de noviembre en la Catedral Metropolitana de Santiago.

El Purpurado chileno subrayó luego que "sobre los sentimientos de Cristo y su amor, la verdad del Padre, la del hombre y la verdad de la familia se construye la dignidad de la vida, de la familia, de los hijos y de la esposa, convirtiendo el hogar en un santuario, en un templo santo de Dios".

El Arzobispo de Santiago también señaló que "podemos edificar el templo vivo en la familia, en la comunidad parroquial, en comunidades de trabajo, porque el Espíritu Santo nos ha sido regalado, ha sido dado en gran plenitud".

"Es importante que colaboremos con Él haciendo lo que el Espíritu Santo nos indica, para que la fecundidad de nuestra vida pase a ser extraordinaria. Podemos tener felicidad, vivir con gratitud y, al mismo tiempo, hacer un bien inmenso a este mundo", precisó.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...