Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Diputados despenalizan aborto en Uruguay por un voto, se espera veto presidencial

.- Esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó por 49 contra 48 votos la polémica ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza el aborto en Uruguay. Ahora, se espera que el Presidente Tabaré Vásquez cumpla su promesa de vetar la norma.
Según informó la prensa local, la sesión empezó la tarde del martes y terminó cerca de las 6:00 a.m., hora local. El proyecto volverá al Senado luego que la Cámara baja lo aprobara en general, aunque no un artículo en particular.
En el debate un diputado vetó un artículo de la ley que establece que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos universales. Por esta observación, el proyecto de ley regresará al Senado.
La norma liberaliza el aborto hasta las doce semanas de gestación por situaciones de penuria económica, familiares o de edad, así como por razones de salud, malformaciones o peligro de la vida de la madre.
El Presidente Tabaré Vázquez, médico de profesión, anunció que vetará el proyecto si resultaba aprobado, aunque para ello necesita el acuerdo de los ministros de las carteras relacionadas (Salud Pública e Interior), o una votación en el seno del Consejo de Ministros.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...