Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

América Latina: Afiliados de VHI están muy alarmados

La red de afiliados y colaboradores que VHI tiene en todo el mundo hispano, especialmente en América Latina, también ha expresado una profunda preocupación debido a la agenda extremadamente abortista del nuevo presidente y de los nuevos congresistas electos en EEUU el pasado 4 de noviembre del 2008.
Se teme que el nuevo presidente Barack Obama, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero del 2009, retire la prohibición vigente que impide que organizaciones abortistas reciban dinero de los contribuyentes de EEUU para impulsar el aborto fuera de ese país, como la propia América Latina [1].
Organizaciones antivida como la IPPF [2], la ONU [3] y muchas otras [4], podrían recibir cientos de millones de dólares en fondos federales del nuevo gobierno de EEUU, para promover la legalización del aborto en todos los países de América Latina. Ello, por supuesto, hará más ardua y costosa aún la labor provida de las organizaciones afiliadas a VHI o que colaboran con ella, así como el apoyo educativo y logístico que la propia VHI les brinda.
Notas:
[1]. Cf. Kathleen Gilbert, “Obama to Enforce Taxpayer-Funded Embryo Research, Abortion Abroad by Executive Order”, LifeSiteNews.com, 10 de noviembre del 2008,
http://www.lifesitenews.com/ldn/2008/nov/08111006.html.
[2]. Cf. http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.
[3]. Cf. http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/onu_index.html.
[4]. Cf. http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/cultura_index.html.

1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola.
He traducido un video en el que se entrevista a un matrimonio norteamericano en un tema que tiene que ver con las leyes que admiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la educación en temas morales en relación con la sexualidad que se da en la escuela pública: http://es.youtube.com/watch?v=gyebtNU40dU
Me parece interesante porque mucha gente piensa que admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no está bien y no saben argumentarlo; aquí se ven algunas consecuencias que ayudan a razonarlo Y también hay muchos que creen que no afectará a sus vidas y aquí se dan datos que pueden afectar directamente a sus hijos.
Lo comento en el blog: http://opinionciudadano.blogspot.com/
Es un caso claro de reacción desproporcionada del Estado ante una objeción de conciencia similar a la planteada en España contra Educación para la Ciudadanía. Además, ha tenido un efecto bumerán porque el caso ha conmovido a los votantes de la liberal California que han acabado aprobando una enmienda constitucional para que sólo sea válido el matrimonio entre hombre y mujer.
Puedes darle la difusión que veas oportuno
Un saludo,

Santiago Chiva
Granada, España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...