
"Su actitud es honesta en el sentido de honrada y razonable. Honrada, porque con su decisión ha sido fiel intelectualmente a la defensa de la vida que ha defendido como médico. También es razonable, porque sabe, como enseña la ciencia, que la vida comienza en el primer momento de la concepción, y que interrumpir una vida es un crimen que daña a la vez y muy gravemente a la sociedad", precisa.
Latorre afirma luego que "salvo algunos aspectos del capítulo I de la ley contrarios al orden natural que no se han vetado, la Federación Provida celebra esta victoria del derecho a la vida, porque las actitudes de honradez intelectual y coherencia política hay que felicitarlas. Una persona como Tabaré Vázquez que defiende la vida en medio de una cultura contraria, merece admiración y nuestro más sincero apoyo".
Desde España, en donde actualmente el PSOE alienta una ley que liberalice aún más el aborto y en donde los activistas pro-vida están haciendo frente a este intento por ampliar irrestrictamente esta forma de infanticidio, "pedimos a los representantes uruguayos valentía para defender la vida y para buscar medidas de ayuda que nunca atenten contra la vida y su dignidad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario