Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Al vetar ley del aborto, Presidente uruguayo es ejemplo de coherencia política, señalan pro-vidas españoles

MADRID, 14 Nov. 08 (ACI).-"El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al vetar casi en su totalidad la ley que pretendía despenalizar el aborto, se ha convertido en un ejemplo de honestidad y coherencia, frente a las presiones abortistas, partidarias de la muerte de los más indefensos", señaló hoy la Presidenta de la Federación Provida de España, Alicia Latorre.
"Su actitud es honesta en el sentido de honrada y razonable. Honrada, porque con su decisión ha sido fiel intelectualmente a la defensa de la vida que ha defendido como médico. También es razonable, porque sabe, como enseña la ciencia, que la vida comienza en el primer momento de la concepción, y que interrumpir una vida es un crimen que daña a la vez y muy gravemente a la sociedad", precisa.
Latorre afirma luego que "salvo algunos aspectos del capítulo I de la ley contrarios al orden natural que no se han vetado, la Federación Provida celebra esta victoria del derecho a la vida, porque las actitudes de honradez intelectual y coherencia política hay que felicitarlas. Una persona como Tabaré Vázquez que defiende la vida en medio de una cultura contraria, merece admiración y nuestro más sincero apoyo".
Desde España, en donde actualmente el PSOE alienta una ley que liberalice aún más el aborto y en donde los activistas pro-vida están haciendo frente a este intento por ampliar irrestrictamente esta forma de infanticidio, "pedimos a los representantes uruguayos valentía para defender la vida y para buscar medidas de ayuda que nunca atenten contra la vida y su dignidad".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...