Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Premian en Paraguay a Presidente uruguayo por veto a ley abortista

ASUNCIÓN, 27 Nov. 08 (ACI).-El Instituto Tomás Moro (ITM) de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en Paraguay otorgará uno de los "Premios Tomás Moro 2008" al Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, "por su valiente defensa de la vida humana a través del veto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva" que buscaba la despenalización del aborto en su país.
El "Premio Testimonio Político por la Vida y la Familia" se otorgará a Vázquez por ser "testimonio de un gobernante por el respeto del primer derecho fundamental de todas las personas: el vivir".
"Que el Jefe del Estado de un país haya sido capaz de anteponer el derecho a vivir, a las modas legislativas del momento, es un hecho que merece destacarse y que demuestra claramente la existencia de valores y derechos que están por encima de cualquier ideología y las trascienden a todas", precisan los organizadores.
Asimismo, el "Premio Testimonio de Fe, Superación y Coraje" será otorgado a Ingrid Betancourt quien "luego de más de 6 años de permanecer cautiva en la selva colombiana, en el emotivo momento de su liberación el mundo ha conocido su testimonio de fe y confianza en Dios, manifestando como la oración ha sido la que la ha mantenido con vida".
Los Premios Tomás Moro 2008, entregados por el ITM desde 2004 en Paraguay, reconocen el trabajo realizado por personas e instituciones a favor de la vida, la familia, la cultura y el crecimiento del Reino de Dios en el mundo. La premiación este año se efectuará el 4 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Patio Central del Arzobispado de Asunción.
Más información: www.institutotomasmoro.org ; o tomasmoroinstituto@gmail.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...