Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 14 de mayo de 2009

Argentina, Ciudad de Buenos Aires: Abogados católicos reprueban ordenanza que intenta "legitimar" uniones homosexuales - Notivida Nº 593

Esta mañana, en la homilía de la Santa Misa que celebró en Nazaret, el Papa reiteró que la familia “se basa en la fidelidad para toda la vida, de un hombre y una mujer, consagrada por el pacto conyugal y abierta al don de Dios de nuevas vidas”. “Cómo necesitan los hombres y mujeres de nuestro tiempo –añadió- reapropiarse de esta verdad fundamental, que es el fundamento de nuestra sociedad”.
En consonancia con estos principios, la Corporación de Abogados Católicos deploró hoy la sanción de la ordenanza 279/09 aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Río Cuarto (Vid Notivida Nº 592).
En un comunicado que lleva la firma de los Dres. Alberto Solanet y Guillermina Martínez Casado de Fuschini; presidente y secretaria respectivamente de la entidad; los abogados advierten que con esto “se atenta gravemente contra el legítimo matrimonio, fundamento de la familia”.
A continuación el texto completo de la declaración de la Corporación de Abogados Católicos:
El Municipio de Río Cuarto, con la unanimidad de sus Concejales, ha sancionado la Ordenanza 279/09 mediante la cual erigió un “Registro Público Voluntario de Uniones Civiles”, cuyo único propósito es continuar avanzando en orden a instalar, la homosexualidad como estilo de vida, ya que tiene prevista la unión de personas de un mismo sexo. Su contenido, amén de inútil, por cuanto no puede generar derechos ni obligaciones, configura un remedo estrafalario de la institución matrimonial, que sólo apunta a la pretensión de otorgar un viso de “legitimidad” a esa unión proterva.
La Corporación de Abogados Católicos deplora este nuevo avance que atenta gravemente contra el legítimo matrimonio, fundamento de la familia, que a la sociedad le interesa proteger.
Alberto Solanet, Presidente
Guillermina Martínez Casado de Fuschini, Secretaria

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...