Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los estadounidenses pro vida son mayoría por primera vez desde 1995 - Aceprensa

Por primera vez desde 1995, los contrarios al aborto son mayoría en EE.UU., según revela una nueva encuesta Gallup, en la que el 51% se declara contrario al aborto o pro vida, y el 42% está a favor del aborto o pro elección.
Este resultado contrasta con el del año pasado, en el que el 50% se declaraba pro elección y el 44% pro vida. Hasta ahora, el más alto porcentaje de los pro vida había alcanzado un 46% en mayo de 2002.
Estas preguntas sobre el aborto forman parte de la encuesta anual de Gallup sobre valores y creencias, realizada entre el 7 y el 10 de mayo.
A la pregunta sobre si el aborto debería ser legal, la postura que más baja es la mantiene que debería ser libre en todas las circunstancias, que es sostenida por el 22%. En cambio, un 23% cree que debería ser ilegal en cualquier caso. “Esto contrasta con lo observado en los últimos cuatro años, cuando Gallup encontró una fuerte inclinación en las actitudes públicas a favor del aborto sin restricciones”, explica la organización en su página web.
La postura predominante (53%) sigue siendo la de que el aborto debería ser legal solo bajo ciertas circunstancias. Si se profundiza en la cuestión, la postura mayoritaria es que debería ser “legal solo en unas pocas circunstancias” (37%).
Aunque los partidarios del aborto lo presentan como un derecho de la mujer, la encuesta muestra que actualmente el 49% de las mujeres se declaran pro-vida frente a un 44% que se manifiestan pro elección. Es la primera vez que esto ocurre. Entre los hombres, el 54% son pro vida y el 39% pro elección.
El cambio a favor de la postura pro vida se atribuye sobre todo a que entre los seguidores del Partido Republicano los pro vida han aumentado un 10% respecto al año pasado (del 60 al 70 por ciento), mientras que entre los demócratas no se ha advertido ningún cambio.
La tendencia contrasta con las posturas adoptadas por la Administración Obama respecto al aborto, que ha levantado el veto a la financiación federal de organizaciones de planificación familiar que promueven el aborto en el extranjero, y ha declarado su intención de retirar la protección de la objeción de conciencia de los médicos que rehúsan participar en abortos.
La tendencia hacia la posición pro vida se nota también en las afiliaciones religiosas, con un aumento del 8 puntos entre los protestantes y de 7 puntos entre los católicos.
La encuesta Gallup se basó en entrevistas telefónicas con una muestra nacional de 1.015 personas mayores de 18 años. La encuesta tiene un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 95%.
Los resultados encontrados por Gallup confirman los de otras encuestas como la del Pew Research Center, que mostraba que los partidarios de que el aborto fuera legal en todas o la mayoría de las circunstancias habían bajado del 54% al 46%.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...