El 40,5 por ciento de los españoles rechaza la reforma de la Ley del Aborto que propone el Gobierno, según se desprende de la encuesta realizada por Sigma Dos para Derecho a Vivir (DAV), que también registra que el 22,8 por ciento no sabe o no contesta, frente al 36,7 por ciento que la apoya.
Por sexos, una mayoría de mujeres, el 43,1 por ciento, se posiciona en contra, mientras que el 34,3 por ciento, a favor. Por contra, la mayor parte de los varones, un 39,1 por ciento aprueba la propuesta del Ministerio de Igualdad frente al 37,9 por ciento que la rechaza.
Asimismo, según el sondeo presentado hoy en rueda de prensa por el presidente de Hazteoir.org, plataforma impulsora de DAV (www.derechoavivir.org), los votantes del PSOE apoyan mayoritariamente la reforma, con un 57,9 por ciento, y los del PP la rechazan en más del 75 por ciento de los casos.
Según explicó Ignacio Arsuaga, "la mayoría de la sociedad rechaza la propuesta Aído", al tiempo que añadió que "no existe una demanda social". Asimismo, calificó la reforma de "machista" y destaca que los "hombres la bendicen, mientras que las mujeres la censuran".
También recalcó que el 24,6 por ciento de los votantes del PSOE rechazan la propuesta y pidió al Partido Popular, sobre todo a su cúpula directiva, que "tenga un posicionamiento más firme".
Por otra parte, Arsuaga anunció que representantes de DAV se reunirán el próximo martes con los portavoces del Grupo Parlamentario Popular y CIU, Soraya Sáenz de Santamaría y Josep Antoni Duran i Lleida. Además, ha acordado una reunión con Izquierda Unidad y se encuentra a la espera de la respuesta del PSOE. "Queremos que, si llega al Congreso, el proyecto sea rechazado", agregó.
Asimismo, recordó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que la plataforma DAV "espera ser recibida antes de que se presente el proyecto, como había prometido". Este sábado, esta asociación se en Alcalá de los Gazules (Cádiz), pueblo natal de la titular de Igualdad.
En relación a la encuesta presentada por Derecho a Vivir, la titular de Igualdad declaró ayer "tener datos diferentes". En todo caso, añadió que lo que corresponde al Gobierno "es solventar los problemas" generados por la legislación actual.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario