Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 4 de mayo de 2009

Intentan impedir la entrada de grupos pro-vida en el encuentro mundial de las ONG

Por Samantha Singson / C-FAM - www.yoinfluyo.com
(Nueva York, C-FAM) Este año se cumple el 15 aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD). Mientras que la comunidad internacional organiza reuniones en diversos puntos geográficos para analizar los progresos mundiales tendientes a alcanzar las metas delineadas en el programa de la CIPD en 1994, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) intentan impedir la participación de grupos pro-vida en las discusiones acerca de los derechos en materia de salud sexual y reproductiva.
En particular, el Foro de la CIPD más 15 ONG mundiales, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Berlín, es organizado por un grupo directivo compuesto por el Fondo de Población de la ONU y partidarios del aborto, como son la Federación Internacional de Paternidad Planificada, la Coalición Internacional de Salud Femenina y la Acción de la Población Internacional.
Entre los objetivos de la reunión se encuentra el debate del “desafío a los derechos y a la salud reproductiva y sexual que representan aquellos que se oponen activamente a la agenda” (en otras palabras, las ONG pro-vida).
Una nota del comité directivo manifiesta que el encuentro “mundial” estará limitado a la participación de 400 personas y con base en la presentación de solicitudes. La asistencia se restringe aún más, ya que el mencionado comité asigna 225 representantes de las ONG del sur del mundo, y sólo 100 del norte.
Además, se pretende que el 25 por ciento de los participantes de cada ONG esté compuesto por jóvenes menores de 30 años. Los grupos pro-vida entienden que esto representa un esfuerzo coordinado para mantenerlos fuera de la reunión.
Las Naciones Unidas en general, y particularmente el Fondo de Población, llevan mucho tiempo tratando de mantener al margen a los miembros de la sociedad civil que están en desacuerdo con la ética pro-abortista que allí reina.
Un empleado del Fondo de Población dijo a los representantes pro-vida en el Foro de la Haya (reunión similar a ésta que se realizó antes de la de El Cairo más cinco en 1999), que “había un cupo” de grupos pro-vida a los que se les permitía acceder a este encuentro.
Los agentes de seguridad de la reunión de Beijing más cinco, que se realizó en la sede de la ONU en el año 2000, acreditaron a varios cientos de miembros de ONG feministas radicales, pero sólo otorgaron el acceso a 30 representantes pro-vida.
La primera reunión de la CIPD que se celebró en El Cairo estuvo plagada de polémicas acerca del aborto. Tras meses de debates acalorados sobre el uso de frases como “derechos reproductivos”, “servicios de salud reproductivos” y “salud reproductiva y sexual”, las naciones del mundo abandonaron el recinto acordando que el programa de acción de la CIPD no creaba “nuevos derechos”, en particular, ningún derecho a abortar.
Muchos países también tomaron recaudos para asegurarse de que los términos relacionados con la salud reproductiva no pudieran ser interpretados de modo que incluyeran al aborto. Los críticos temen que la reunión del Foro Mundial sea, simplemente, el último intento de los partidarios del aborto para expandir el plan de acción de la CIPD con el pretexto de representar a las ONG “de todo el mundo”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...