MADRID, 15 May. 09 (ACI).- El Instituto de Política Familiar (IPF), señaló que en el Día Internacional de la Familia que se celebra hoy, España tiene poco que celebrar porque "el Gobierno no sólo no modifica su política opuesta a la familia, sino que profundiza en ella", dejándola a la cola a nivel de Europa, con las consecuencias negativas que esto tiene en la vida social y económica del país.
"En España hay muy poco que celebrar, ya que pese a los graves problemas que sufren las familias españolas, las administraciones públicas siguen ignorando sus necesidades e incluso planteando medidas gravemente lesivas", señaló el IPF.
Por ello, el vicepresidente del IPF, Mariano Martínez Aedo, denunció "el abandono de las autoridades de la familia, incumpliendo gravemente el primer principio rector de la política social y económica que recoge la Constitución: 'la protección social, económica y jurídica de la familia'".
El IPF recordó que a consecuencia de la falta de una política familiar, los españoles retrasan cada vez más la edad de casarse, disminuye la tasa de natalidad y los matrimonios son más frágiles.
"Frente a este problema, el Gobierno sólo propone 'más aborto'" y divorcio express, criticó el IPF.
Por ello, "hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, administraciones públicas y sectores sociales para que se produzca un cambio de rumbo, que permita el establecimiento de una auténtica Política Familiar en España".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario