Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 25 de mayo de 2009

Destacada política renuncia al Partido Socialista por ley del aborto

La ex senadora Mercedes Aroz renunció formalmente al Partido Socialista de Cataluña (PSC) que ella misma co-fundó, debido al apoyo de este grupo al anteproyecto de ley del aborto que el Gobierno promueve para liberalizar esta práctica.
Aroz, que se convirtió en la persona más votada en la historia del Senado español hasta la presente legislatura, informó a ForumLibertas.com que ya formalizó su "completa retirada de la política" y ha solicitado este mes la baja como afiliada del PSC.
"Habrá que revisar las legislaciones que no garantizan efectivamente el derecho a la vida desde la concepción, que provienen del siglo pasado, cuando los conocimientos científicos sobre el inicio de la vida de los seres humanos no eran tan evidentes. No comprendo cómo el partido socialista no está abierto a esta reflexión", indicó.
Según Aroz, el anteproyecto de ley propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo "no tiene encaje en la Constitución, como pone de manifiesto la Sentencia del Tribunal Constitucional de 1985".
Para la ex senadora, la propuesta de modificación de la actual ley sobre el aborto "es algo más que una cuestión de conciencia moral y va en contra de los derechos humanos".
También destacó que "hay una incompatibilidad entre el cristianismo, el seguimiento del Evangelio, y la ideología radical socialista, que es la que está aplicando en estos momentos el Gobierno y el Partido Socialista en España".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...