Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 6 de mayo de 2009

"Doctor Muerte" dicta un seminario de suicidio asistido

Fuente: www.ambito.com
El activista australiano de la eutanasia Philip Nitschke, conocido como el "Doctor Muerte", dio su primer seminario en Gran Bretaña sobre suicidios asistidos en una localidad balnearia inglesa muy popular con jubilados y pensionados.
Nitschke demostró cómo utilizar un "paquete suicida" que incluye una "bolsa de salida", drogas de México y "pastillas de paz".
El seminario se realizó en la localidad balnearia de Bournemouth, en el condado de Dorset, muy popular entre jubilados y personas de la tercera edad.
Nitschke había tratado, sin éxito, de dar en el pasado seminarios sobre suicidios asistidos en Bournemouth.
El "Doctor Muerte", que fundó la polémica organización de eutanasia "Exit International", declaró que "debe cambiar" la creencia y educación de la gente sobre los suicidios asistidos.
"Parece que demandamos de los seres humanos que vivan indignamente, con dolor y pesar, mientras somos benevolentes con nuestras mascotas cuando sufren demasiado.
Simplemente no es lógico ni maduro. El problema es que tuvimos demasiados siglos de palabrerías religiosas
", agregó.
Nitschke lideró una exitosa campaña en la década del noventa para aprobarse una ley de eutanasia en el Territorio Norte de Australia y ayudó a cuatro pacientes terminales a acabar con sus vidas.
Sin embargo, dicha legislación fue revocada en marzo de 1997 por el Parlamento australiano después de nueve meses de haber entrado en vigor.
En Gran Bretaña los suicidios asistidos son considerados como prácticas ilegales, y cuentan con penas de hasta 14 años en prisión.
Sin embargo, en marzo pasado la ex secretaria de Salud Patricia Hewitt presentó una moción en el Parlamento de Londres para permitir que familiares de pacientes terminales que llevan a estos a clínicas de eutanasia en el extranjero sean exceptuados de cargos criminales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...