Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 11 de mayo de 2009

La píldora del día después se venderá sin receta en España

El objetivo es evitar embarazos no deseados y reducir el número de abortos, explicó la ministra de Salud de ese país. Podrán comprarla mujeres de todas las edades.
La "píldora del día después" se venderá en las farmacias de España sin receta y sin límite de edad para las mujeres. El anunció fue hecho esta mañana por la ministra de Sanidad y Política Social de España, Trinidad Jiménez. La decisión es parte de la estrategia de salud sexual y reproductiva que la máxima autoridad sanitaria española está preparando con el Ministerio de Igualdad con el objeto de evitar embarazos no deseados y reducir el número de abortos. Se implementará en tres meses.
En la Argentina la Ley 25.673 que en 2003 creó el Programa Nacional de Reproducción Sexual y Procreación Responsable (PNRSyPR) dispone que los anticonceptivos orales, incluida la "píldora del día después", deben ser distribuidos en forma gratuita por los profesionales de la salud en todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud de todo el país.
La norma sostiene además que la distribución gratuita de cualquier anticonceptivo debe ser entregada a mujeres y varones a partir de los catorce años y sin necesidad de autorización de los padres. Y por disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) todos los anticonceptivos hormonales (incluyendo "la píldora del día después") son medicamentos que se venden bajo receta. Aunque fuentes oficiales y médicas ginecólogas consultadas dicen que en la práctica "la píldora del día después" se vende sin ella.
Como en España, dos meses atrás la Administración Nacional de Alimentos y Drogas de Estados Unidos --donde la venta de la "píldora del día después" también es de venta libre--, redujo la edad para su comercialización en farmacias de los 18 a los 17 años.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...