Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 17 de mayo de 2009

Obama participa en sus primeros festejos de Pascua en la Casa Blanca invitando familias homoparentales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia participaron hoy en los festejos oficiales de Pascua en la Casa Blanca al inaugurar en sus jardines el tradicional festival infantil conocido como 'Easter Egg Roll'.
El 'Easter Egg Roll' ('Carrera de Huevos de Pascua'), afirmó, es 'una de las mejores tradiciones de la Casa Blanca', porque recuerda que 'esta es la casa de la gente'.
Antes de que Obama se dirigiera a los presentes, la cantante Fergie interpretó el himno nacional.
La Casa Blanca había repartido 30.000 entradas a través de Internet para el evento, que incluía también juegos infantiles, clases de cocina, lecturas de libros y un concierto en el que participaban, entre otros, Fergie y Ziggy Marley.
Se trata de la mayor cantidad de personas admitidas nunca para este festival, según la Casa Blanca, que indicó que para ello hubo que dividir a los asistentes en cinco turnos de 6.000 personas cada uno.
Como parte del esfuerzo para incluir a las comunidades más diversas, este año la Casa Blanca puso boletos a disposición de familias de padres homosexuales.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invitó a familias homoparentales (las conformadas por parejas de padres gays o madres lesbianas y sus hijos e hijas) al tradicional evento en la Casa Blanca.
Las invitaciones fueron distribuidas en organizaciones LGBT como Family Equality Council, Human Rights Campaign y National Gay and Lesbian Task Force.
El “Egg Roll” es una carrera en la que los niños empujan un huevo cocido con una palita a través del campo de césped de los jardines de la Casa Blanca. Dicha celebración data de 1878.
En el 2006, George Bush invitó a cerca de 100 padres gays a este evento, pero en su momento fue criticado porque se consideró dicha invitación como “políticamente tramposa”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...