Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 30 de mayo de 2009

España: Denuncian polémico material "educativo" que alienta exploración sexual entre menores

MADRID, 25 May. 09 (ACI).- La asociación Profesionales por la Ética denunció la difusión de "Sexpresan" un material educativo multimedia para maestros y alumnos de secundaria en el que se alienta a los menores a "explorar su cuerpo para aprender cuál es su mapa del placer".
"Si a usted le parece inadecuado que le expliquen a su hijo de 2º ó 3º de ESO (educación secundaria) que la sodomía es el coito anal, o que le animen a explorar su cuerpo para aprender cuál es su mapa del placer o le digan que el aborto voluntario es una decisión expresa de la mujer para poner fin a su embarazo puede empezar a preocuparse porque estas expresiones (acompañadas, en algunos casos de imágenes), las recomienda el Ministerio de Educación del Gobierno de España para Educación para la Ciudadanía (EpC)", advierte el grupo.
El polémico material "está dirigido tanto a profesores como a alumnos e incluye actividades interactivas sobre diversidad sexual, iniciación a las relaciones afectivo-sexuales, métodos anticonceptivos y violencia en las relaciones de pareja".
"En el apartado de iniciación a las relaciones afectivo-sexuales se muestran los mapas del placer del cuerpo humano y las satisfacciones que estas relaciones proporcionan, comendando testimonios de jóvenes que ya han tenido su primera relación sexual", sostiene.
Asimismo, el material alienta a romper con "las características tradiciones de la mujer y del varón" para acabar con la llamada violencia de género.
"En definitiva, el material que propone el Ministerio de Educación para impartir EpC se retrata a la perfección en Sexpresan. Ahora ya sabemos a lo que se refiere el Gobierno cuando asegura que esta materia escolar trata de derechos humanos, relaciones interpersonales y educación afectivo-emocional", explica Fabián Fernández de Alarcón, Secretario General de Profesionales por la Ética.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...