Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Activista ciego y pro-vida chino, golpeado brutalmente por difusión de video secreto, dice grupo pro derechos humanos - notifam.net


Por John Jalsevac
11 de febrero 2011 (Notifam) – Ha surgido una nueva información que indica que el activista ciego y pro- vida chino, Chen Guangcheng, y su esposa fueron “brutalmente golpeados” por los agentes del gobierno chino, justo antes de que se difundiera un video secreto esta semana, dijo la organización de derechos humanos, los Defensores Chinos de los Derechos Humanos (Chinese Human Rights Defenders/CHRD). El grupo dice que Chen y su esposa fueron golpeados el pasado martes, luego que los oficiales se enteraron, por medio de una fuente anónima, de la existencia de un video en que Chen y su esposa hablan sobre la persecución en su contra por parte del régimen comunista chino.
La golpiza fue tan severa que no se les hace posible salir de la cama. Se ha informado que no se les permitirá acudir al hospital. Ellos no han podido salir de su casa, desde que Chen salió de la cárcel el pasado mes de septiembre, luego de cumplir una sentencia de cuatro años.
Chen es el más destacado opositor de la política pública de un solo niño de China, que conlleva el uso rutinario de abortos y esterilizaciones forzadas.
Según otro grupo de derechos humanos, Ayuda para China (ChinaAid), el video, que fue grabado en la casa de Chen y fue difundido al público el pasado miércoles, fue sacado a escondidas de China por un empleado gubernamental descontento.
En el video, Chen y su esposa describen la vigilancia estricta de 24 horas al día durante los 7 días de la semana. También describen las tácticas de intimidación continuas que son usadas por los agentes del gobierno.
Para Chen y su esposa, no es algo nuevo que hayan sido golpeados. Cuando Chen salió de la cárcel en septiembre, se informó que estaba con un estado de salud extremadamente pobre, dado en gran parte a las golpizas que recibió en la cárcel.
Durante el periodo de tiempo en que Chen estuvo en la cárcel, su esposa, Yuan Weijing, también fue golpeada en ocasiones.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...